Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

EL ARTE DEL #MAQUILLAJE EN LAS MANOS DE SILVIA VALDERRAMA #Moda #Belleza #Cosmeticos

La experiencia profesional de Silvia Valderrama, que data de hace 10 años, es su mejor carta de presentación como makeup artista. Basta con ver algunos de sus trabajos para darse cuenta.
La trayectoria de esta venezolana podría calificarse como exitosa e impecable, gracias a los trabajos que ha realizado con personalidades de la televisión y el teatro, como las actrices Tania Sarabia, Rosario Prieto, Jorgita Rodríguez y Gioia Arismendi; los animadores Bárbara Sánchez, Digber Henríquez, Sandra Villanueva, Kerly Ruiz y personalidades como la Miss Amazonas 2016 Claret Goveia, la coreógrafa Anita Vivas y su hijo, el cantante Víctor Drija.
“Mi pasión por el maquillaje nació cuando realizaba estudios de fotografía y en el estudio donde hacía vida se necesitaba un maquillador. Empecé a cubrir esta área y cada vez se despertaba más y más mi pasión, motivo suficiente para tomar en serio este oficio y obtener mi certificación como Maquilladora Profesional. Mis 10 años de experiencia en el maquillaje social y de editorial me permitieron desempeñarme como profesora de la Academia Internacional Carmen Vidal, teniendo la inmensa responsabilidad de la formación de profesionales de este hermoso arte, descubriendo así mi segunda pasión: la enseñanza”, recuerda Silvia Valderrama.
Sobre el fascinante mundo del maquillaje, del que domina muchas técnicas gracias a los talleres, cursos y programas de actualización que ha realizado, Valderrama considera que es imprescindible para el mundo del espectáculo ya que “el trabajo de un makeup artista es realzar la belleza y disimular las imperfecciones. Hay que tomar en cuenta que nuestra labor le permite a una celebridad dar la mejor cara para su público. Es por eso que somos las manos detrás de cada comercial, película, telenovela, noticiero, presentación, en las bayas, en cada foto de revista, el teatro, pasarela y pare de contar”.
Es indudable que en la actualidad están muy en boga los tutoriales de maquillaje y los “gurús” de las técnicas, pero este mundo es más que un video y Silvia tiene, al igual que cada profesional, un punto diferencial. “Siempre he apostado a lo natural y mis maquillajes, por más elaborados que sean, siempre se inclinará hacia esa tendencia. Manejo las bases lo más exactas a la piel, hago correcciones sutiles, que permiten destacar lo bueno para que aquello que no nos gusta pase desapercibido. Para mí, esto hace que una mujer se sienta más segura de sí misma y que no oculte su esencia, sino que se destaca por sus fortalezas”.