Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

4 recetas #detox contra la #celulitis / #Salud #Mujeres #Belleza



cho de cada diez mujeres tienen celulitis. Estos datos recogidos por la OCU confirman lo extendida que se encuentra esta alteración estética entre la población femenina y, además, no entiende de básculas, por lo que una mujer delgada puede sufrirla igual que otra con sobrepeso.
Estos hoyuelos que se acumulan en zonas como glúteos, muslos y caderas, suelen estar presentes en partes del cuerpo con exceso de tejido adiposo por lo que una alimentación rica en carbohidratos y grasas favorece su aparición.
Sin embargo, un error muy común consiste en preocuparse por preparar platos ligeros para combatir la piel de naranja pero no tener en cuenta que beber según que líquidos resulta igual de perjudicial que la comida grasienta. Para remediarlo, la nutricionista de Slow Life House, Laura Parada, propone cuatro bebidas saludables con las que hidratarse sin poner en peligro la tonicidad de la piel.
La primera, como no podía ser de otra forma, es el agua pura. Además de beberla en abundancia a lo largo del día, la recomendación de nuestra experta consiste en combinar este hábito saludable con realizar alguna actividad física todos los días, sustituir el ascensor por las escaleras y no permanecer demasiado tiempo sentada.
La segunda bebida también tiene como protagonista al agua pura, sin embargo, esta vez se encuentra ‘aliñada’ con estos tres ingredientes: limón, que ayuda a mejorar los procesos digestivos; jengibre, debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias; y, por último, hierbas aromáticas como menta o eucalipto, para combatir la pereza y que siempre apetezca beber un vaso de agua.
El siguiente aliado anticelulitis es el té verde, rico en catequinas e isoflavonas que lo convierten en un gran antioxidante. Otro de los beneficios de esta bebida que gana cada vez más seguidores es su capacidad para favorecer la termogénesis, un estado en el que entra el organismo por el que quema calorías. Además, su acción drenante ayuda a eliminar líquidos y, como contiene cafeína, puede ser un buen sustitutivo estimulante para el café, muy perjudicial para la celulitis cuando es ingerido.
La última sugerencia con la que olvidarse de las bebidas carbonatadas y pasarse al lado healthy es el té kombucha, rico en hierro, détox y aprobado por celebrities como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon o Halle Berry. Su acción detoxificante se debe a su contenido en probióticos y enzimas digestivas y se recomienda consumirlo por la mañana, en ayunas, para potenciar sus propiedades.