Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Venezuela Presidente Maduro pedirá código rojo a la Interpol para dueños y accionistas de Kellogg’s



El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este martes el cierre de la estadounidense Kellogg’s en Venezuela y anunció que pedirá código rojo a la Interpol para sus dueños y accionistas por marcharse de una forma “ilegal”.
“Hoy en Maracay (norte) la empresa Kellogg’s, en manos de unos inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, confirmó Maduro en un acto de campaña en la ciudad de Valencia.


El jefe de Estado informó que los trabajadores de la empresa Alimentos Kelloggs’s, asumieron desde este martes las riendas de la misma. El Gobierno Revolucionario a través de los Ministerios de Trabajo y Economía “abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial”.
Hoy la empresa Kellogg's amaneció cerrada en Maracay. Iniciaremos acciones judiciales hacia los empresarios, porque lo que hicieron es inconstitucional. Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo! 
“Tenemos que defender el sistema de protección y seguridad social, tenemos que ir a grandes cambios en la economía”, resaltó el mandatario nacional. “Lo hacen porque estamos a cuatro días de las elecciones y creen que el pueblo se va asustar”, apuntó.
Recordemos que más temprano la industria estadounidense informó a sus trabajadores en Venezuela del cese de sus operaciones de manera indefinida debido a la crisis económica por la que pasa el país.

Kellogg’s manifestó a través de un comunicado el cierre de sus puertas

La organización informó que cesará sus operaciones en Venezuela de inmediato, culpando al “deterioro económico y social” del país, dijo la compañía en un comunicado.
Alimentos Kellogg’s, la filial que opera en Venezuela, “se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, indicó la empresa norteamericana a través de un aviso puesto en la entrada principal. El cese de la fábrica que operó en el país por más de un siglo tomó por sorpresa a los trabajadores que hasta el viernes operaron con toda normalidad.
A continuación el comunicado: