Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Lo que no sabías del fantástico dibujo animado Mickey Mouse #Comic



-Mickey Mouse el fantástico dibujo animado de Disney es y seguirá siendo una atracción para los más pequeños de los hogares en el mundo. Su creación convierte a los roedores en un animal generoso y gentil. En esta nota se conocerá lo que no sabías de este muñeco animado, sus mitos y realidades6.- El mito. 



Foto:Cortesía Taringa
El icónico ratón en realidad no fue creado por Walt Disney, aunque durante muchos años él afirmó que el personaje de Mickey Mouse se le ocurrió cuando viajaba en un tren, en una publicación oficial de la empresa dijo que “Mickey simplemente saltó del sueño al papel”. Sin embargo la realidad es que él no lo creo, ya que no sabía dibujar. Joshua Aribr, un experto en animación y alumno de Disney, señaló que “Walt era incapaz de dibujar el Mickey Mouse que conocemos ahora”. “Originalmente, Mickey era casi una figura de palitos. Disney sólo podía dibujar una imagen tosca, no era muy bueno en eso. 

5.- El Verdadero creador.
Foto:Cortesía Taringa
El verdadero diseñador del ratón fue un animador holandés llamado Ub Iwerks, quien fue compañero de habitación y socio de Walt Disney. Iwerks, le dejó a Disney compartir la autoría para devolverle un favor. Sin embargo, Walt sí fue el responsable de la personalidad del personaje y de dotarlo de su característica voz tímida en tono falsete. Tres años después Iwerks tomó la decisión de vender sus intereses en la compañía a Walt Disney y su hermano Roy por 2.920 dólares. Iwerks murió en 1971, sin ser reconocido por la creación de Mickey. Don Bluth, un animador que se inició en los estudios Disney, afirmó que los dibujantes debían trabajar en total anonimato.
4.- Orígenes.
Foto:Cortesía Taringa
Mickey Mouse fue creado debido a la desesperación, después de que Disney y Ub Iwerks perdieran los derechos de “Oswald, el conejo afortunado” en manos de la empresa Universal. Esa es la razón por la cual los personajes son tan parecidos. “Plane Crazy” fue el primer cortometraje en el que apareció Mickey; sin embargo sería “Steamboat Willie”, el que lo haría famoso. Esta cinta apareció en noviembre de 1928 y es considerada como la fecha oficial en la que Disney celebra el nacimiento del personaje, pues fue la primera cinta con sonido en la que apareció el famoso ratón.
3.- Nombres curiosos.
Foto:Cortesía Taringa
Mickey Mouse tiene fama internacional, pero curiosamente, alrededor del mundo ha sido llamado con diferentes nombres, algunos un poco extraños. Mickey es “Topolino” en Italia, “Musse Pig” en Suiza “Mi Lao Shu” en China, “Peliukas Mikis” en lituano, Rato Mickey en portugués, Myszka Miki en polaco, “Miki Fare” en turquia, entre otros.
2.- Su Gran Rival.
Foto:Cortesía Taringa
El principal rival de Mickey Mouse es la estrella de Warner Bros, el adorable conejo Bugs Bunny, ambos han competido durante décadas por el título del dibujo animado más popular. En 1988, se suscitó un momento histórico de la animación, ya que los dueños de los respectivos derechos Warner y Disney, accedieron a que aparecieran en una escena en la película de Robert Zemeckis, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y firmaron un acuerdo en el que se especificaba que cada personaje debía estar exactamente el mismo tiempo en pantalla.
1.- Marca registrada y plagio.
Foto:Cortesía Taringa
En el mundo hay miles de coleccionistas de los productos de Mercadishing del ratón. Entre los grandes amantes de Mickey Mouse estan Michael Jackson y Steven Spielberg. Un dibujo original de Mickey Mouse fue subastado por la impresionante suma de 148.500 dólares. Al ser uno de los principales emblemas de la empresa de animación, Walt Disney registró a Mickey Mouse como una marca registrada. En 1989, Disney demandó a tres guarderías de Hallandale, Florida, por tener en sus paredes dibujos de Mickey y de otros personajes Disney.