Ir al inicio
Quiénes somos y contactos




Las 6 #Tecnologías con las que generarás más ventas en tu #empresa

Los avances en tecnología ayudan a avanzar los comercios de hoy en día de maneras extraordinarias. Si trabajas en un área de alto uso de tecnología, como por ejemplo la inversión en criptomonedas, entonces sabes que es fundamental entender las novedades del mercado y las herramientas que te ayudan a crecer tu negocio.
En una empresa que se dedica a la venta de un producto o servicio, el marketing digital es parte esencial del éxito. Por lo mismo, es importante que implementes el mejor uso de la tecnología, especialmente en cuanto a ventas se trata. Ante de tomar decisiones apresuradas sobre tecnologías que comprar y usar, estudia muy bien el por qué detrás de ellas, y luego aplícalas de manera adecuada.
Estas son las 6 tecnologías que ayudarán a generar más ventas para tu empresa:
1. Señalización digital: toda empresa necesita ser vista para generar ventas, pero el mundo ya no se mueve solo en comerciales de televisión o pancartas en las calles. Se trata de todo tipo de contenido digital que puedas pensar, desde videos, imágenes, carteles, cortos etc. Si utilizas herramientas de señalización puedes incluir pantallas en centros comerciales, imágenes en menús interactivos de restaurantes, videos en los buses y metros de la ciudad, y más. Lo cierto es que este tipo de visualización es ideal para que las personas noten tus productos y tus campañas en todos los lugares a donde vayan.
2. Analítica de datos: aunque no suena como algo totalmente honesto, lo cierto es que el retail y las ventas de hoy en día son completamente dependientes de lo que el cliente quiere y necesita. Por esto, puedes utilizar las herramientas de tecnología para analizar los datos de los usuarios. Por ejemplo, Google Analytics te permite recolectar la información de tu página web y de tus redes sociales. Por otro lado, Facebook te ofrece la habilidad de promocionar tus productos a un mercado adecuado ya que utilizan su propia base de datos para crear publicidad más personalizada.
3. Aplicaciones móviles: toda tienda y comercio necesita ahora de una aplicación móvil que permita al usuario acceder a los servicios, productos, información de contacto, y otras cosas relevantes. Por esto, si quieres crecer tu mercado y generar más ventas debes incluir la creación de una aplicación móvil que permita a tus clientes acceder a tus servicios y productos fácilmente y hacer compras de manera rápida.
4. Estantes interactivos: la venta de productos ahora se hace de manera casi completamente digital, por lo que toda tienda o empresa necesita empezar a crear estantes interactivos que ofrezcan la posibilidad al cliente de ver productos, precios, estadísticas y demás antes de hacer la compra. Lo cierto es que cuando el cliente puede ver por la pantalla interactiva todo lo que necesita saber acerca de un producto o servicio, la compra se hace mucho más rápido y el cliente se siente tranquilo y puede volver a comprar en la tienda.
5. Pagos digitales: todo sitio de e-commerce pero también las empresas grandes de ventas necesitan ofrecer la capacidad al cliente de hacer pagos rápidos y seguros, como lo son las tecnologías de pago por internet o por dispositivos móviles. El ApplePay, o el Google Pay, son solo algunas de estas aplicaciones para que los usuarios no tengan que hacer transacciones físicas ni tener que mostrar al vendedor ningún documento, así se sentirán más seguros y dispuestos a volver a comprar.
6. Realidad virtual: aunque es una tecnología que aún está en desarrollo, la realidad virtual es una forma de atraer distintos tipos de audiencias. Desde proveerle una mejor experiencia a tu cliente, hasta crear atracción a otras empresas para utilizar e integrar tus servicios, los dispositivos de realidad virtual pueden impulsar las ventas de tus productos siempre y cuando sea aplicada de buena forma.
Estas son algunas de las tecnologías que impulsarán las ventas de tu negocio, pero ten en cuenta que debes saber leer las necesidades de tus clientes. Desarrolla también tu inteligencia emocional para tener éxito en tu sector y sobretodo para atraer a nuevos usuarios a tu sitio web y a tu negocio. Escoge estas tecnologías para crecer tu negocio y tus ventas en el futuro.