Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

"El aumento de salario equivale a un kilo de carne" #Venezuela #Economia

El economista José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el salario mínimo decretado por el Gobierno es insuficiente porque no va a elevar el poder adquisitivo de los venezolanos.
"El aumento salario equivale a un kilo de carne, un paquete de harina de maíz y un kilo de arroz. A dólar Dicom (Sistema de Divisas Complementarias) 35 o 40 y $ 4 en el mercado negro paralelo (...) Por donde lo veamos es un aumento miserable", dijo el diputado en entrevista con el periodista César Miguel Rondón en Unión Radio.
Aseguró que los venezolanos pierden el efecto de la inflación y que el problema "no es la cantidad de billetes que usted cobra, es lo que se compra con esos billetes".
Guerra expuso que "el salario nunca le gana la carrera a los precios cuando hay hiperinflación en Venezuela".

Cierre de empresas
Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, manifestó ayer que luego del aumento salarial sin consultar a los gremios y en las condiciones que están en el país, se complica la situación de las empresas.
Estimó que las que más sufrirán serán las pequeñas y medianas empresas. “Ayer (martes) día del trabajador no hubo festejos, la sociedad entiende que aumentos salariales sin medidas económicas monetarias fiscales, sin un contexto general se constituye en una cifra en un banco que no te va a llevar ni la comida ni las medicinas que se necesitan en la casa”.