Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Kate Middleton se une a una campaña a favor de la salud mental infantil #Realeza



La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, mostró su apoyo, a través de un vídeo, a una campaña a favor de combatir las enfermedades mentales en los niños, sobre todo aquellas derivadas de la baja autoestima o la falta de confianza en uno mismo.
En un mensaje grabado en vídeo, se muestra a Middleton, quien está embaraza de su tercer hijo, sentada en una clase de una escuela animando a que los menores se sientan cómodos "en su propia piel".
"La infancia es un momento increíble de nuestras vidas. Es la época cuando exploramos nuestras personalidades, descubrimos el potencial que tenemos y aprendemos a ser nosotros mismos", expresó Middleton en la grabación.
La duquesa reiteró que la experiencia durante esos años ayuda a "modelar cómo nos convertimos en adultos".
Esta campaña viene a colación de la iniciativa 'Being Ourselves', llevada a cabo por la asociación caritativa para la salud mental de los niños 'Place2Be', cuya misión es ayudarles a solucionar sus problemas de autoestima y a que creen una buena imagen de sí mismos.
Middleton ha participado en las actividades de 'Place2Be' desde 2012 y grabó el vídeo de apoyo durante una visita en el pasado mes de enero a un colegio al este de Londres.
"Algunos niños se enfrentarán a problemas más graves que otros, pero creo firmemente que, como no podemos cambiar sus circunstancias, tenemos que asegurarnos de que cada niño recibe el máximo apoyo posible para encontrar su verdadero potencial", comentó.
Según datos de 'Place2Be', la falta de confianza en uno mismo es uno de los problemas que reportan ocho de cada diez niños cuando piden ayuda a esta asociación.
"Todos nos enfrentaremos a dificultades en nuestras vidas, pero ayudar a los niños a tener una visión positiva de sí mismos puede ayudarles a encontrar la fuerza y la resiliencia para lidiar con estos problemas", finalizó la duquesa.