Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Aristeguieta: Los funcionarios también quieren un cambio y desean ser libres de este yugo #Venezuela



Afirmó que el Consejo Nacional Electoral funciona como el Ministerio de elecciones del régimen de Nicolás Maduro, quien tiene a tres miembros de su gobierno dentro de la institución
Enrique Aristeguieta Gramcko, abogado venezolano, agradeció a todos los líderes de la oposición y personalidades internacionales por haber participado en su liberación, luego de haber sido detenido el 2 de febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Les quiero revelar que mientras estuve en El Helicoide palpé lo que sienten en su corazón algunos funcionarios policiales y judiciales que rechazan estas prácticas totalitarias (...) Ellos también quieren un cambio, desean ser liberados de este yugo junto a sus familiares, que sufren las mismas penurias que todos nosotros. Me atrevo a decir que hasta muchos altos funcionarios del régimen preferirían otro tipo de vida", aseguró.
"Me hicieron unas preguntas bastante insulzas, me grabaron y luego me dieron una colchoneta para que descansara (…) En la mañana me tomaron una declaración escrita y les dije que no sabía por qué me habían detenido. Un funcionario, por cierto, muy amable, me dijo que estaba allí por instigación al odio”, dijo durante una rueda de prensa.
Gramcko aseguró que seguirá llamando a la abstención, pues a su juicio, llamar a no votar no es un delito. "Seguiré llamando a la abstención. Creo que llamar a la abstención no es ningún delito, es un recurso que tiene el ciudadano", señaló.
Afirmó que el Consejo Nacional Electoral funciona como el Ministerio de elecciones del régimen de Nicolás Maduro, quien tiene a tres miembros de su gobierno dentro de la institución.
"Las elecciones son un sainete que han montado y fue concovocado por un organismo que no tiene falcultades, el cual obedece un puesto en el CNE y en el que hay tres miembros del gobierno y uno de la oposición. Este ha venido funcionando como el Ministerio de elecciones del régimen y se prestó para las elecciones de la ANC que tuvo las mesas vacías y sin embargo, aparecieron con un resultado de 8.000.0000 de votos", expresó.