Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Abre tu Billetera Digital #Wallet ¿CÓMO USAR EL #PETRO DE LA MANERA MÁS SENCILLA? #Criptomonedas #Dolar #Venezuela



Para usar el petro solo debe abrir una billetera digital (wallet) de Petro.

Una vez abierta, su billetera generará una dirección electrónica que usted podrá compartir con cualquiera quienes quieran transferir PTR a su billetera. En esa dirección electrónica usted podrá recibir y depositar sus PTRs.

Si deseara cambiar sus PTRs por otro tipo de criptoactivo o moneda fiduciaria, sólo debe acceder a alguno de los sitios de intercambio electrónico autorizados por la República (para operaciones Bs/PTR) o cualquiera de las casas de intercambio internacional que acepten petro. 

Principios Fundamentales del petro

Entre las características básicas del Petro están:

Respaldo estatal de reservas de recursos naturales como petróleo, gas, oro y diamantes

Posibilidad de transacciones internacionales

Registro de transacciones digitales a través del Observatorio Blockchain de Venezuela

Mantiene algoritmos matemáticos encriptados que no permite intercepción de agentes externos al suyo

Transacciones electrónicas sin intermediarios.

Transacciones inmediatas sin comisiones.

Posibilidad de ser canjeado a través de casas de cambios virtuales

El petro está controlado por el Observatorio Blockchain de Venezuela, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y recibe asesoramiento de OnixCoin, una empresa venezolana que fundó su propia criptomoneda.

Según el artículo 4° del Decreto N° 3.196 publicado en Gaceta Oficial, un petro equivale a un "contrato compra-venta por un (1) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities que decida la Nación". El 27 de diciembre de 2017 se oficializaron cinco millardos de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho I de la faja petrolífera del Orinoco como respaldo para el petro. También se certificarán oro y diamantes del arco minero del Orinoco.

Se trata de una moneda preminada parcialmente, así que las siguientes emisiones sí serán minables con el fin de tener control de todas las monedas bajo un una oferta inicial de moneda(ICO) estilo subasta. El petro podrá ser minado por los ciudadanos venezolanos con el uso de ordenadores comunes sin características especiales.