Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Venezuela #Lara: Gobernadora ofrece “peinillazos” a quienes manifiestan por comida,



La autopista Florencio Jiménez, que comunica a Lara con Quíbor y el estado Zulia, continúa cerrada desde tempranas horas de la mañana. Con el pasar de las horas autoridades pensaron que la gente se cansaría y abandonaría la protesta. Todo lo contrario. A la manifestación se han unido más personas y más comunidades adyacentes a El Tostao.
Según el relato del diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, al sitio de la protesta se apersono la propia gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez. Antequera aseguró a través de su cuenta en Twitter que la gobernadora en vez de mediar lo que ofreció a los manifestantes fue “peinillazos”. La acción enardeció a los vecinos y en consecuencia siguen llegando más personas a la protesta.
“En la protesta por comida en el tostao al oeste de Barquisimeto, llegó la gobernadora de Lara y ofreció fue “peinillazos”. La situación es delicada y se suman más personas. El hambre en Venezuela no es juego.” reza el tuit del diputado Antequera.
Más temprano
Miembros de la Unidad de Batalla Bolivar-Chávez, del sector Los Olivos, decidieron cerrar desde tempranos horas de este jueves 04 de enero la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto como medida de protesta a la falta de entregas de las bolsas Clap.

Esta importante arteria vial que comunica al occidente con el resto del país, se mantiene cerrada a la altura de la comunidad El Tostao en ambos sentidos mientras los manifestantes esperan alguna de respuesta.
Denuncia que desde hace meses no les llega al sector los alimentos de las Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) que les fueron ofrecidas durante el mes de diciembre.
Cabe destacar, que esta situación se une a la ola de protesta que se han venido registrando a nivel nacional por la falta de alimentos y la no entrega de estas bolsas prometidas por el gobierno nacional.