Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

¡Revelador! Biografía saca a la luz, los oscuros secretos de primera dama de #Francia



Desde su adolescencia, como miembro del equipo de patinaje artístico de su ciudad, hasta su época como relaciones públicas y profesora antes de conocer al futuro presidente francés, un libro publicado el miércoles en Francia intenta descifrar la popularidad de la primera dama, Brigitte Macron.
La biografía no autorizada “Brigitte Macron, l’Affranchie” (“Brigitte Macron, la liberada”), fue escrita por Maëlle Brun, una importante jefa de sección de la revista del corazón Closer, conocida por sus exclusivas sobre famosos.
Se trata de la primera biografía desde que su marido ascendiera a la presidencia de la República francesa el año pasado, propulsando a Brigitte Macron a la fama mundial. Sin embargo, a pesar de todas sus apariciones públicas, su figura sigue siendo para muchos un misterio.
Su popularidad destacó recientemente durante una visita de Estado a China, donde la diferencia de edad de la pareja -ella es 24 años mayor que su marido- dejó fascinado a un país donde los hombres tienden a querer mujeres mucho más jóvenes.
Pero para los seguidores de Brigitte, los pasajes del libro publicados esta semana por Closer revelaron principalmente terreno trillado.
Amigos de la infancia relatan los primeros años de la primera dama como la menor de seis hermanos en la ciudad de Amiens, en el norte de Francia, y destacan una adolescente mimada y llena de vida, miembro del equipo de patinaje artístico de la ciudad durante tres años desde 1967.
Como la más pequeña de muchos hermanos, disfrutó de una gran libertad“, recuerda una amiga de la infancia.
“Por haber obtenido buenas notas, una vez recibió todo un juego de joyas de plata”, cuenta otra.
La biografía también hurga en el primer matrimonio de Brigitte con André-Louis Auzière, un banquero descrito como “amable” pero “tan reservado como ella es extrovertida“.
Cuando la pareja se muda cerca de la ciudad de Lille, Brigitte encuentra un lugar donde potenciar sus habilidades sociales y es contratada en la oficina de prensa de la cámara de comercio local.
- ‘No le volvimos a ver’ –
Cuando la verdad salió a la luz, “¡no le volvimos a ver! Como si se hubiera volatilizado”, cuentan sorprendidos dos vecinos de la época. Aunque la separación fue inmediata, el divorcio de la pareja no se hizo efectivo hasta diez años después, en 2006.
El escrito francés Phillippe Besson describe a Brigitte como “una persona muy espontánea, no tiene filtro, y por tanto a veces no tiene protección, lo que es al mismo tiempo su fuerza y su fragilidad”.
“Brigitte Macron, l’Affranchie” dedica muchas páginas a los antiguos alumnos de la entonces Brigitte Trogneux, cuando era profesora de teatro en un instituto en Amiens, donde en 1993 ayudaría a un estudiante, Emmanuel Macron, a reescribir “El arte de la comedia”, de Eduardo De Filippo.
Recuerdo un día en el que estábamos estudiando el tema de la pasión“, que provocó un gran silencio en la clase, recuerda un antiguo alumno.
Brigitte “finalmente lanzó alegremente: ‘¡darse placer a uno mismo de vez en cuando te hace bien!’ Tenía el don de relajarnos”.
Como nota al margen, Brun también habla del libro que escribió un joven Emmanuel Macron en esa época.
“Le conocía del barrio, y un día me pidió transcribir las 300 páginas de un libro que acababa de escribir”, cuenta el libro citando a una vecina.
Era una novela osada, un poco obscena“, recuerda. “Desgraciadamente no la guardé. Él debe tenerla todavía. ¡Si lo hubiera sabido!”, se lamenta.
Con información de AFP