Ir al inicio
Quiénes somos y contactos




¿Por qué Los Simpson predicen el futuro? #TheSimpson #Comic (EXPLICACION CIENTIFICA)

 Los Simpson, una de las series más aclamadas por los amantes de este tipo de programas de TV han venido prediciendo el futuro desde hace algún tiempo, hecho que ha dejado a todos siempre con la boca abierta. Pero ¿Cómo lo hacen?
La célebre familia amarilla de Springfield ha permanecido vigente y actualmente se puede disfrutar se encuentra en su temporada 29 y aunque hay quienes piensan que algunos de los protagonistas, están bastante desgastados. No obstante, en los últimos años, los famosos han dado de qué hablar al mundo al supuestamente haber predicho varios acontecimientos relevantes ocurridos en la política y en otras áreas. Uno de ellos, por ejemplo, es la candidatura y elección del actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.


Y lo que muchos se preguntan es ¿Cómo predicen el futuro? Hoy te traemos una explicación científica,así que si quieres conocerla lee este artículo completo:
Entre las profecías más impresionantes de la célebre serie animada encontramos también un traductor de bebés, los smartwatches, las videollamadas en tiempo real, o la reciente goleada de Alemania a Brasil en la Copa Mundial. Pero ¿existe una explicación científica para tales predicciones? O ¿es acaso simplemente fruto de la casualidad? Para sus millones de seguidores este es sin duda un tema de debate.
Hay un sector de ellos que cree que muchos de estos presagios son fruto de la picardía e ingenio de los cibernautas. Incluso hay quienes han catalogado a algunas de ellas como forzadas. Tal es el caso de la que hace alusión a los recientemente lanzados smartwatches o relojes inteligentes. La conclusión llegó después de mencionarse que un tema como éste es recurrente en las películas de ciencia ficción.
Palabras que podrían tener o no razón, pero que resultan convincentes. Sin embargo, otra de las conocidas profecías es tan detallada que los fanáticos siguen preguntándose cómo es posible que se tenga tanta certeza de que un hecho tan relevante a nivel internacional va a suceder de cierta manera. Nos referimos desde luego a la candidatura y elección del actual Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.
Por tal motivo, a muchos de los amantes de la serie televisiva les sigue resultando imposible creer que tales coincidencias se deban a la casualidad. Por ello, el debate se ha reabierto y los expertos se han pronunciado al respecto ¿Y quién mejor que alguien que ha estado involucrado directamente en la creación de los famosos personajes amarillos? Daniel Chun, ex co-productor de la caricatura habló al respecto.
El antiguo colaborador habló sobre el controversial debate. Durante una entrevista se le cuestionó acerca de las supuestas predicciones, mismas que para algunos de los fans de la serie resultan incluso mesiánicas. “Hemos hecho demasiados episodios de televisión, es por eso que hay muchas oportunidades para hacer predicciones”, mencionó Chun.

Por qué los Simpson predicen el futuro? Explicación científica


Foto: Taringa
Existe un cálculo que nos permite tener una idea sobre el porqué de las profecías de Los Simpson. Al realizar aproximadamente 5.85 comentarios graciosos o sarcásticos cada minuto, lo cual equivaldría en promedio a 118,176.5 en total, sobre situaciones o personajes del momento, podemos llegar a la conclusión de que es sencillo atinar en alguna “predicción mesiánica” de las tan conocidas y mencionadas anteriormente.
En otras palabras, debido al éxito que ha tenido la célebre serie, pues no cualquier emisión llega a la nada despreciable cifra de 29 temporadas, existe tanto material y han tenido lugar tantos acontecimientos de relevancia a lo largo de la vida del programa, que sería incluso extraño que no se hubiera presentado ya este tipo de coincidencias. Aunado, claro está con el ingenio de sus fans para encontrarlas.
Así pues, dicho en la opinión de una de las personas que estuvo a cargo de dar vida a los habitantes de Springfield, no existe una explicación científica más compleja que una simple estadística. Lo que nos lleva a la conclusión de que el gran éxito del programa poco se debe a lo que hayan llegado a predecir, sino a la forma fresca, sarcástica y carismática con que exponen diversas circunstancias y hechos de la vida real.