Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Obligaron a un hombre a pedir perdón en #televisión por ser #gay



Mover Eskarkhanov fue obligado por el gobierno de Chechenia a pedir perdón en televisión por ser gay. Se convirtió en el primer chechenio en declararse públicamente gay debido a que en su país existen políticas en contra de diferentes orientaciones sexuales.
De acuerdo con E! (Entertainment Television), Eskarkhanov recibió amenazas y extorsión por parte del gobierno del presidente Ramzán Kadyrov, designado en el cargo desde 2007 por Vladimir Putin, llevándolo a pedir disculpas en una transmisión televisada por el canal del Estado, asegurando que su declaración como homosexual la hizo bajo los efectos de medicamentos contra la epilepsia.  
“En el mes de abril, el diario de la oposición rusa Nóvaya Gazeta denunció que en Chechenia, república situada en el extremo este del continente europeo, el gobierno liderado por Ramzán Kadirov creó un campo de concentración para personas gay en el que los homosexuales chechenios son forzados a abandonar el país, pudiendo llegar a ser asesinados”, así lo reseñó E!.
Lea la nota completa aquí