Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Luz de lámparas #LED en un acto provocó conjuntivitis al ahora "Vampiro" Peña Nieto (@EPN) #Mexico



La intensidad de la luz de un conjunto de lámparas utilizadas en un evento oficial fue la causa de la conjuntivitis que días atrás afectó al presidente Enrique Peña Nieto y a unas 40 personas más, incluidos altos funcionarios del gobierno mexicano.
"Estamos convencidos de la relación entre la radiación ultravioleta de las lámparas utilizadas en el evento y (...) estos cuadros de conjuntivitis", dijo en rueda de prensa este jueves José Narro, secretario de Salud.
Peña Nieto y parte de su gabinete estuvieron el viernes pasado en el central estado de Querétaro para la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas.
El acto se realizó debajo de una carpa y para iluminar se utilizaron lámparas LED.
Horas después del evento, el presidente, cuatro secretarios de Estado, altos funcionarios, asistentes y periodistas empezaron a presentar irritación ocular.
"Se trató de una conjuntivitis (...) uno de los padecimientos (oculares) más comunes", añadió Narro, al detallar que la Secretaría de Salud identificó a 28 personas afectadas, mientras que una veintena más acudió a otros servicios médicos.
Peña Nieto, que este jueves se encontraba de visita oficial en Asunción, tuvo que reducir el ritmo de sus actividades por culpa de esta afectación. AFP