Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Babalawos prevén un 2018 de crisis, cambios y revelaciones, pero sin "letra" #Venezuela #Santeros #Religiones



“Lo que hemos vivido estos últimos años se va a acentuar un poquito más, desgraciadamente", indicó awó Oyekún Batrupon, uno de los sacerdotes con mayor experiencia
Los sacerdotes de ifá o babalawos -miembros del culto a Orunmila, deidad de la sabiduría y la adivinación en la religión Yoruba- presentaron las predicciones sobre Venezuela para este 2018, basadas en el signo Iká fefé.
Dos refranes destacan del signo: “Hay algo tapado que se puede descubrir” y “Lo que se hace con las manos se desbarata con los pies”.
En 2017 los representantes de la casa religiosa Ilé Ifá Ola señalaron que habría dificultades y letargo de acuerdo con las predicciones de la “letra” Irete Sukankola. Para este año la crisis venezolana se agudizará, aunque habrá cambios en los factores del poder, revelaciones de secretos de Estado y una gran rebelión popular producto de las necesidades del país.
“Lo que hemos vivido estos últimos años se va a acentuar un poquito más, desgraciadamente", indicó awó Oyekún Batrupon, uno de los sacerdotes con mayor experiencia.
La emigración de venezolanos, que en los últimos 18 años se ha calculado en más de 2 millones de personas, también será importante en 2018. "El éxodo de venezolanos va a aumentar y ese éxodo nos va a marcar", explicó el babalawo awó Oshedí.
"Cuando los miembros de las familias empiezan a dispersarse, el hogar se rompe. Tenemos casa pero no hogar", comentó awó Oyekún Batrupon sobre quienes hayan salido del país.