Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Titanic cumple 20 años y revelan los secretos mejor guardados de la cinta #Peliculas #Cine



Todas las películas están llenas de anécdotas y Titanic, que convirtió a James Cameron en el cineasta más taquillero del mundo, no es la excepción. Como el 20 aniversario de la cinta se aproxima, repasamos los detalles en la galería que abre este artículo.
Para muchos es imposible imaginar al personaje de Jack interpretado por alguien que no sea Leonardo DiCaprio, pero el rol pudo haber sido de Matthew McConaughey, que fue favorito del estudio Paramount. Así lo dijo Kate Winslet, quien reveló haber ido al casting junto al que en unos años ganaría el Oscar por "Dallas Buyers Club".
Winslet, por su parte, no quiso ponerse un traje isotérmico (diseñado para mantener el calor del cuerpo) durante la filmación de escenas acuáticas, por lo cual enfermó de neumonía.
¿Podrías concebir Titanic sin el clásico "My Heart Will Go On" cantado por Celine Dion? En un inicio, James Cameron no quería incluir una canción en especial, solo música instrumental. Cambió de opinión al escuchar a la cantante.
La popular frase "¡Soy el rey del mundo!" fue improvisada por Leonardo DiCaprio. En la escena final, el reloj detrás de Jack marca las 2:20 a.m., hora exacta en que el Titanic se hundió.
Gloria Stuart y Kate Winslet interpretaron a rose DeWitt en dos etapas de su vida.  En el Oscar de 1998 ambas fueron nominadas por ese rol, en las categorías respectivas de Mejor actriz de reparto y Mejor actriz. 
Construir el Titanic requirió US$ 7.5 millones de dólares, dinero que ajustado a la inflación fluctúa entre los 120 y 150 millones de dólares. filmar Titanic, en cambio, costó 200 millones de dólares.
El dibujo de Rose desnuda que aparece en la cinta fue subastado por 16.000 dólares en 2011.
Durante la filmación, alguien contaminó la comida del elenco con PCP, droga que les provocó alucinaciones. Gwyneth Paltrow fue considerada para el rol de Rose, pero rechazó la oportunidad.
Titanic (1997) cuenta la historia de amor de Rose DeWitt y Jack Dawson, jóvenes de distinto nivel socioeconómico que se conocen en el famoso barco. No obstante, la pasión dura poco: la nave choca contra un iceberg y ambos quedan atrapados mientras la embarcación se hunde.