Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Los #Clap y El Carnet de la Patria ¿Instrumento de control social de Maduro? (ANALISIS Y CIFRAS) #Venezuela



El experto en materia electoral, Eugenio Martínez, asegura que en los únicos departamentos donde la oposición logró quedarse como autoridad regional, es donde mayor participación ha habido
Mucho se dice sobre los instrumentos de control social del régimen venezolano contra los ciudadanos, desde la escasez de comida, medicinas, seguridad civil o transporte, por ello, se materializó el instrumento de más dudosa procedencia, una cédula paralera con códigos de barra que permiten un lecto biométrico social.
Este instrumento de control, carnet de la patria, sirve al gobierno para conocer desde: las necesidades más urgentes de los ciudadanos que se hayan registrado, aspiraciones y por supuesto, la opinión sobre las ayudas sociales.
En este sentido, Eugenio Martínez explica que "para entender el mecanismo de control social a través de los carnet de la patria y los Clap: 14% de los vzlos (4.4 millones) dicen que los Clap son su principal vía para conseguir alimentos y 27,5% (8.5 millones) dicen que son un complemento muy importante para poder comer".
Por ello, los números de las últimas elecciones muestran gran participación a favor del oficialismo, a pesar de que la masa mayoritaria de la opinión pública rechaza la gestión de Nicolás Maduro y su gabinete ejecutivo.
Asimismo, el experto en materia electoral, asegura que en los únicos departamentos donde la oposición logró quedarse como autoridad regional, es donde mayor participación ha habido.