Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Lorenzo Mendoza como “presidenciable”, el rumor que toma fuerza gracias a Henri Falcón #VENEZUELA #POLITICA



No se sabe aún cuál será la fecha de las elecciones presidenciales y ya comienzan los apoyos públicos a posibles candidatos. El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, le dio “la bienvenida a la lucha política” al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, lo que atizó los rumores que aseguran que el empresario participará en los comicios de 2018.
Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó este viernes 8 de diciembre que “es positivo el sentir de mucha gente en reconocer el compromiso con el país que siempre ha demostrado el amigo Lorenzo Mendoza”. No obstante, hasta el momento, el aludido no ha confirmado ser “presidenciable”, aunque en el pasado sí ha resaltado varias veces que su interés principal es llevar adelante su empresa y no dedicarse a la política.
El también fundador de la organización política Avanzada Progresista elogió al presidente de Empresas Polar, luego de criticar fuertemente la decisión varios partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en las elecciones del próximo domingo 10 de octubre.
“Llaman a la abstención, pero al mismo tiempo plantean supuestas primarias; con esa ambigüedad, en el fondo intentan ocultar los caprichos y ambiciones de querer ser Presidente”, expresó Falcón, quien aseveró que la dirigencia opositora “desprecia la realidad municipal”.
Agregó que no está dispuesto a seguir, “dando tumbos y tropezones”, con las cuatro organizaciones principales dentro de la Unidad (AD, PJ y VP), a las que acusó de imponer decisiones “al mismo estilo chavista”.
Falcón fue criticado duramente por otros líderes opositores, quienes declararon que su postura durante los cuatro meses de protesta en 2017 fue “ambigua”, al no llamar claramente a manifestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.