Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Las 10 mejores #series de #Netflix de 2017 (@NetflixLat)



Vamos cerrando el año y, para variar un poco entre todos los tops con los mejores (y peores) juegos del año que se han ido publicando, esta vez también hacemos un repaso a las que nos han parecido las mejores series de Netlix que han aparecido a lo largo de este 2017.

Es curioso, haciendo ahora memoria, darse cuenta de la gran cantidad de series que se han estrenado en la plataforma digital, ya sea con su primera temporada o alguna sucesiva, y que hemos devorado en tan solo unos días para pasar a otra cosa que ver. Precisamente por eso mismo se nos han quedado fuera algunas que también nos habría gustado incluir, y que si se encuentra dentro de vuestro top 10 personal, también nos podéis dejar en los comentarios. Pero a nuestro parecer, estas han sido las mejores series producidas por Netflix de 2017:

Stranger Things (segunda temporada)

Después de habernos conquistado con una primera temporada que nos sorprendió tanto por sus referencias como por su trama y personajes, en esta segunda temporada volvemos a acompañar a Once y su pandilla de amigos a través de nuevas aventuras. Esta segunda temporada reúne todo el encanto de la primera y añade a los ya conocidos protagonistas otros que tampoco andan faltos de carisma. Es una serie fácil de digerir, divertida, con una gran realización, y en la que podemos ahondar un poco más si queremos a base de sus guiños al cine de los 80.
Sinopsis: La segunda temporada de ‘Stranger Things’ arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los días. Extraños fenómenos indican además que algo tenebroso sigue acechando a Hawkins.

The Punisher (estreno)

Después de The Defenders, Netflix continúa con sus producciones de Marvel con The Punisher. Si las anteriores series no os terminaron de convencer, la plataforma digital busca su redención en The Punisher con una serie a la que quizás le cuesta arrancar un poco más de lo esperado, pero que a cambio nos ofrece una completa figura del alter ego de Frank Castle. Protagonizada por Jon Bernthal, a quien el personaje le viene que ni pintado, The Punisher es una de las mejores series de Marvel, a la altura de Daredevil.
Sinopsis:Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como ‘el Castigador’, busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. Spin-off de la serie “Daredevil”

GLOW (estreno)

Entre tantas ideas que se repiten, series de fantasía medieval, policíacas o históricas, GLOW sorprende como una serie tan original y fresca como divertida. En ella acompañaremos a Ruth (Alison Brie) y otras compañeras en sus intrincadas vidas mientras van dando forma a lo que terminará siendo el nacimiento de la lucha libre femenina como espectáculo. Una serie cargada de humor y emociones, pero también de buenas actuaciones e ideas.
Sinopsis:En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.

Narcos (tercera temporada)

Poco hay que decir de Narcos, e imagino que a estas alturas quienes conozcáis la serie ya os habréis empapado su tercera temporada. Pero por si acaso, no podía faltar en la lista una de las mejores series sobre mafias que existen. Con unos personajes llenos de carisma y grandes momentos de tensión y acción, que por si lo dudabais, tampoco le faltan a esta tercera temporada.
Sinopsis: Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA será acabar con el cartel de Cali

The Crown (segunda temporada)

Sin hacer tanto ruido como otras producciones, The Crown se cuela en nuestra lista de las mejores series de Netflix de 2017 con su segunda temporada, que ha sido estrenada este mismo mes. La serie de Peter Morgan tiene enganchados a muchísimos seriéfilos a la historia de la Reina Isabel II, gracias a una magnifica realización, actuación y la profundidad con la que nos va contando cada suceso.
Sinopsis: Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

American Vandal (estreno)

Aunque la serie en sí misma está presentada como una chorrada, la realidad es que American Vandal se ha convertido en una de las series más vista de Netflix. American Vandal cuenta con más profundidad de la que cabría esperar. Lo primero, por su formato de falso documental, que supone en gran medida una sátira al abuso que se hace de este recurso por parte de tantas producciones. Y segundo, porque la historia de este gamberro guarda más chicha de la que cabría esperar.
Sinopsis: Cuando el sospechoso de una gamberrada épica en un instituto afirma ser inocente, un cineasta se pone de su parte en esta sátira sobre los programas de crímenes reales.

Por trece razones (estreno)

Ha sido una de las series de moda de este 2017. Por trece razones no es una serie perfecta, pero es una serie entretenida y adictiva, a la vez de necesaria por la dureza con la que trata ciertos temas adolescentes (y no tan adolescentes) a los que quizás no prestamos tanta atención en nuestra sociedad como deberíamos. La serie nos plantea cuestiones importantes, mientras que nos presenta la emotiva historia de Hannah Baker, la chica que se suicidó.
Sinopsis:El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

Mindhunter (estreno)

Mindhunter es sin duda una de las series más sobresalientes de este año. Cuando uno empieza a verla, es fácil tener ciertas reminiscencias, y da la sensación de que nos vamos a encontrar ante una serie más protagonizada por detectives del FBI. Pero ni mucho menos, porque su desarrollo dista bastante de ser el habitual, porque cuenta con unos personajes profundos y bien interpretados, porque tiene algo muy interesante que contar, y porque aunque no cuenta con grandes momentos de acción, no está precisamente carente de tensión.
Sinopsis:Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

Dark (estreno)

Se ha estrenado a finales de año sin hacer demasiado ruido, pero poco a poco el boca a boca va haciendo de las suyas, y son más quienes se están enganchando a esta producción alemana original de Netflix. Dark es una serie que nos plantea desde el principio una serie de misterios, que va desgranando despacio, con sutileza y con una inquebrantable fe en su estilo; lo que la convierte en una de las series más únicas del año.
Sinopsis:Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Saga familiar con un giro sobrenatural, “Dark” se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

Black Mirror (cuarta temporada)

Black Mirror vuelve hoy mismo, 29 de diciembre, con fuerza gracias a los seis episodios de esta cuarta temporada producida por Netflix. Nosotros ya hemos podido ver la temporada casi al completo, y mientras nos pensamos si atrevernos a salir de los videojuegos con una review de una serie, os podemos al menos asegurar que esta cuarta temporada cuenta con ideas renovadas y frescas, que vuelven a ser desarrolladas con todo el estilo propio de Black Mirror. No os defraudará si os gustaron las anteriores temporadas, porque Black Mirror sigue siendo una de las mejores series de ciencia ficción.
Sinopsis:Serie antológica creada por Charlie Brooker (“Dead Set”) que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. “Black Mirror” comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4 con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y renovada por Netflix, con doce episodios extra emitidos entre 2016 y 2017.