Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Las 10 alarmas que señalan si su #niño será un potencial #psicópata / #Salud #Medicina



 Los estudios hablan, y una investigación de la Universidad de Nueva Gales, del Sur en Australia, hizo pruebas con niños de 5 años para ver si los rasgos de psicopatía también podían estar presentes en la infancia.
Fue así como determinaron que los niños que tenían más dificultades para reconocer expresiones faciales ajenas o eran indiferentes a la angustia de otros, eran más propensos a ser agresivos cuando adultos.
Asimismo, afirmaron que estos pequeños -a los que describieron como crueles y carentes de emociones- forman parte de un subgrupo distinto al de los jóvenes rebeldes.
En efecto, a continuación te indicamos las 10 señales de que su niño podría ser un potencial psicópata:

Crueldad con los animales

La falta de empatía con el dolor de los animales es una señal latente. “También es posible que exprese esa crueldad con otros niños e incluso con bebés”, indicó Abel Domínguez Llort.

Ausencia de remordimiento

Nunca se arrepiente ni siente culpa cuando hace algo malo. “Puede llegar a pensar que la otra persona se merece lo que él le ha hecho”, afirmó una de las autoras del estudio, Alicia Banderas.
No respetan la autoridad de los padres
“He visto a muchos niños que dicen: ‘Quién se ha creído que es mi madre para decirme que no vaya a una fiesta’. Someten a los padres y terminan confundiéndose los roles: el hijo es quien acaba mandando”, sentenció Banderas.

Tiene menos tolerancia a la frustración de lo normal

“Si está jugando con piezas de construcción y lo que quiere hacer no le sale, es capaz de tirarlo todo. No sabe autorregular sus emociones”, ejemplificó la psicóloga.

Es demasiado egocéntrico y exigente

Quiere todo instantáneamente. “Y cuando no lo obtiene, agrede, insulta o escupe”, añadió la experta.

Busca vengarse

Cuando cree que alguien fue injusto con él/ella (aunque no haya sido tan así), le hace daño. “Tuve un caso en el que el niño había roto unas cartas manuscritas porque sabía que tenían mucho valor sentimental para su madre”, afirmó Banderas.

Miente mucho

“Como quiere salirse con la suya, utilizará una mentira, pero para taparla tendrá que utilizar cien más”, dijo Banderas.

Los castigos no tienen efecto

“Aunque tenga que estar una semana sin usar la tableta, le da igual. Antepone su objetivo a las posibles represalias, porque ante estas buscará una venganza y hará el mal, que es lo que le mueve. No son niños felices -añade- y cuando les castigan no se sienten peor, porque ya se sentían mal antes de ese momento”, afirmó.