Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Hoy es el Día Nacional del #Locutor en honor a Renny Ottolina #VENEZUELA



Todos los años, desde 1998, cada 11 de diciembre, Venezuela celebra el Día Nacional del Locutor, en honor al periodista, Renaldo José "Renny" Ottolina, quien nació un día como hoy pero en 1928, en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo. El venezolano destacó como uno de los mejores locutores del país y a nivel internacional.
En esta fecha se reconoce a cada profesional que con el uso adecuado de su voz, dirigen los micrófonos con ética y veracidad en una ejemplar labor de entretener, educar e informar al público en general.
Entre sus grandes éxitos en la televisión venezolana, fue el programa de variedades El Show de Renny, producción que fue transmitida por RCTV desde 1958 hasta 1973.
Orgullo criollo
En 1945 Renny Ottolina inició su trayectoria en los medios de comunicación como locutor en la emisora Radio Caracas. Además destacó por su carrera profesional como narrador, animador y político, que lo hizo merecedor del título "El número 1 de la televisión". También trabajó en Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.
El aclamado locutor falleció a los 49 años, el 16 de marzo de 1978, mientras viajaba a una reunión de empresarios que iba a realizarse en Porlamar, Isla de Margarita. La avioneta Cessna 310, piloteada por el abogado y piloto aéreo Carlos Olavarría y en donde lo acompañaba su Jefe de Campaña, Ciro Medina, Luis Duque y César Oropeza, se estrelló en las inmediaciones del Pico Naiguatá, incidente en el cual fallecieron todos los ocupantes de la misma. Las autoridades tardaron una semana en localizar los cadáveres, ya que se pensó que la avioneta se había estrellado en el mar