Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Conozca quién será el nuevo presidente de la #AN el próximo 5 de enero #VENEZUELA



El próximo 5 de enero se debe elegir la nueva directiva de la Asamblea Nacional, según lo acordado por los diputados de oposición al momento de ganar. En este sentido, para el período 2018-2019 según La Iguana le tocará ejercer el cargo al diputado zuliano Enrique Márquez, de UNT, en sustitución de Julio Borges de PJ.
A la primera vicepresidencia va el diputado Julio César Reyes, de Avanzada Progresista, para reemplazar a Freddy Guevara, de VP, asilado en la embajada de Chile, tras la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de levantarle la inmunidad por ser señalado de los hechos de violencia este año en Venezuela.
La segunda vicepresidencia aun se mantiene en reserva, pues no se decide todavía quien asumirá el compromiso, sin embargo se sabe hasta ahora que esta reservada para Primero Justicia.
Asimismo, la jefatura de la fracción parlamentaria de la MUD es probable que sea asignada a Voluntad Popular, pero aún se evalúa quien será el delegado.
Mientras que la secretaría de la AN ya tiene responsable y es el diputado de AD, Negal Morales. Estos nombramientos serán oficializados antes del 5 de enero, pero en el seno del Parlamento se desconoce si el diputado Julio Borges, actual presidente de la AN, acudirá al acto de entrega, pues aún sigue fuera del país.