Ir al inicio
Quiénes somos y contactos




Bill Gates piensa crear una ciudad inteligente #Tecnologia

Bill Gates piensa invertir 80 millones de dólares en la creación de una metrópolis inteligente llamada Smart Cities. 
Dentro de los planteamientos realizados por el filántropo, se encuentran la optimización de beneficios que aporta toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance.
Con esto, planea crear ciudades más sostenibles, reducir las emisiones de CO2, transporte eléctrico, priorizar al transito de transportes públicos frente a los automóviles personales, generar luz a partir de las nuevas energías renovales y disminuir el consumo energético. Medidas que sin duda ayudarán a preservar el medio ambiente.
Según datos de la ONU, en el año 2050 el 67% de la población mundial vivirá en ciudades. El propósito es intentar cambiar el modelo imperante desde el nacimiento de la industrialización y apostar por la sostenibilidad y la normalización de la tecnología.
El proyecto estará liderado por la firma de inversión, Belmont Partners, perteneciente a Gates. Para ponerlo en marcha se han comprado más de 10.000 hectáreas en el desierto de Arizona.
En un comunicado la compañía especificó su intención de instaurar una "infraestructura de comunicaciones que incorpore la tecnología más puntera". El plan inicial establece la creación de una gran infraestructura digital que permita las comunicaciones de redes de alta velocidad, la creación de nuevas formas de fabricación, así como de modelos de distribución. Además los vehículos que circulen en los centros logísticos serán autónomos, resaltó el comunicado.