Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

“Sábado Gigante” cumple medio siglo de vida entreteniendo a la comunidad latina


Fue un día como hoy, pero en 1962 cuando salió al aire por primera vez el exitoso programa “Sábado Gigante”, en la conducción de Mario Kreutzberger, quien con su voz anima la televisión latinoamericana con su sello particular de entretenimiento.
Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco” narró que los inicios del programa no fueron fáciles, puesto que el canal 13 de la televisión chilena le canceló dos veces el programa, pero la aclamación del público superó a las fuertes críticas.
Fue en 1986 cuando se trasladó a Miami para entretener al público más allá de su tierra natal, lo que resultó en un gran éxito que aún rinde sus frutos.
Con el tiempo Kreutzberger quedó a cargo de “Sábado Gigante”. Justo cuando empezó a salir a nivel nacional gracias a su éxito, la cadena fue comprada por otra empresa y cambió de nombre: Univision.
“Yo traté de minimizar el acento, pero creo que los acentos no se pueden obviar”, señala. “Es muy difícil que uno pueda sacar su acento, lo que tiene que tener es un lenguaje intermedio, capaz de ser captado por todo el público”, explicó Don Francisco.
También comentó que su vida estaba planificada de otra manera, debido a que estudió para trabajar en una fábrica de confecciones con su padre, pero “de pronto me vi con tanto éxito en la televisión que me di cuenta que la gente que me había dado tantas oportunidades era el público telespectador y busqué una manera de devolverle algo”, esto marcó el inicio del Teletón.
“Sábado Gigante” cumple 50 años pero Don Francisco cumple 72 y no piensa pasar la posta a otra generación.
“Yo creo que este negocio no tiene sucesores, porque cada persona que venga le va a poner su propio espíritu y su impronta”, responde. “Sí quiero hacer un cambio a contar de los 50 años; el próximo año va a haber una transformación”, sentenció.

Con información de BBC