Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Película de "Han Solo" encanta a los críticos pese a problemas durante su filmación #Cine

Los críticos de cine dieron una cálida bienvenida al nuevo Han Solo del universo de “La guerra de las Galaxias”, entregando evaluaciones en su mayoría positivas a la historia de Walt Disney Co sobre el origen de uno de los personajes más populares de la franquicia de ciencia ficción.
“Han Solo: Una historia de Star Wars” recibió un 71 por ciento de comentarios positivos en el sitio de Internet Rotten Tomatoes el martes, el día en el que se publicaron las primeras críticas. La película se estrenará en las salas de cine internacionales el 23 de mayo.
El filme tuvo un accidentado camino hacia la pantalla. Los directores originales Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos a mitad de la producción y Disney pidió al director Ron Howard, ganador del Oscar por “Una Mente Brillante”, que supervisará el proceso de repetición de las grabaciones.
Los críticos que disfrutaron de la película dijeron que Howard tuvo éxito en realizar un filme entretenido que debería satisfacer a los aficionados más fervientes de la franquicia.
“Si bien ‘Solo’ no superó completamente las dificultades, aquellos que aman la franquicia deberían, en última instancia, salir con una buena sensación”, escribió Brian Lowry de CNN.com.
Alden Ehrenreich, de 28 años, asumió el papel de Solo, quien fue hecho famoso por Harrison Ford en la trilogía original de “La guerra de las Galaxias” que comenzó en 1977. Ehrenreich interpreta a un joven Solo al inicio de su entrenamiento como piloto que se ve envuelto en una misión peligrosa.
Ehrenreich se llevó los elogios de muchos críticos por entregar su propia visión del personaje, sin imitar a Ford.
Brian Truitt de USA Today dijo que Ehrenreich “hace justicia al personaje, principalmente porque es un Han diferente al que hemos visto antes (...) Este tipo tiene un coraje impresionante y una sonrisa de confianza, no es el escéptico que enfrenta un curso intensivo sobre la fuerza más adelante en su vida”.
Otros críticos sintieron que Ehrenreich no cumplió con las altas expectativas. “En un papel que exige grandeza, él está, en una palabra, bien”, dijo Nick Schager de The Daily Beast, agregando que la película “sacrifica la arrogancia de Han Solo por una historia insulsa sobre su origen”.