Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#Venezuela: Presidente Maduro instó al #CNE a que fije este lunes la fecha de las elecciones presidenciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al CNE que paute la fecha para las venideras elecciones de presidente“pido al Consejo Nacional Electoral y a la Asamblea Nacional Constituyente que fije esta misma semana la fecha para las elecciones presidenciales de este 2018″
Video: VTV 03 de febrero de 2018
El Jefe de Estado, instó al poder electoral y a la Asamblea Nacional Constituyente “a que si es posible este lunes fijen las fecha para que se realicen las elecciones presidenciales”,estas declaraciones la ofreció durante una rueda de prensa en la sala plenaria de Parque Central en Caracas.  
Maduro aseguró que es el momento de “ir a la verdad a la verdad, porque las condiciones políticas son las ideales,tenemos un sistema electoral que esta blindado y que es reconocido en el mundo por su transparencia. Somos un pueblo que no puede ser subestimado, tenemos un alto nivel de conciencia, para saber por quién votar”.
Indicó que espera que “esta misma semana sin falta se este dando las fecha para las elecciones y nos midamos en batalla para alcanzar una gran victoria”.
Así mismo, aseguró que el Polo Patriótico va con un solo candidato, “La unión de las fuerzas revolucionarias va con un solo candidato, con el obrero, con el humilde, con el patriota, por que he enfrentado las amenazas internacionales con una línea social fuerte”.
Con respecto al diálogo con la oposición, Maduro aseguró que él está listo para firmar un acuerdo, y que de no llegarse a cerrar de manera positiva la negociación, sería “por culpa de diversas opiniones e intereses de la oposición”.
Por otra parte, el mandatario rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quién aseguró que no reconocería los resultados de las elecciones presidenciales que se realicen en Venezuela.

UPV, MEP ratificó su apoyo a Nicolás Maduro a su candidatura presidencial

Este sábado, los partidos revolucionarios Unidad Popular Venezuela (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Podemos, que integran el Gran Polo Patriótico, proclamaron a Nicolás Maduro como candidato presidencial de cara a los próximos comicios, a celebrarse antes del 30 de abril.
En este sentido, Maduro agradeció el respaldo de las direcciones nacionales, militantes y simpatizantes de estas organizaciones política el apoyo para la candidatura.
Desde el Teatro Principal, ubicado en Caracas, Maduro manifestó; “Gracias por su lealtad, gracias por el apoyo”.