Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Ramos Allup aspira ser el candidato presidencial por la oposición #Venezuela

El secretario general de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, anunció durante una rueda de prensa realizada en Valencia, estado Carabobo, que ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está montando el operativo para hacer las elecciones primarias y que aspira a contarse, publicó Globovisión en su portal web.
"En seis semanas podrían realizarse esas primarias, lo que no se va a producir es ningún mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial con un método distinto a las primarias", manifestó el dirigente político.
En este proceso, según Allup, "no habrá privilegiados, todos pueden contarse".
También adelantó que ya hay tres nombres, que no pertenecen a organizaciones políticas, que han manifestado interés en participar.
"No soy partidario de escoger candidato en cogollo, para definir un bautizado, todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el Registro Electoral Permanente pueden participar", señaló.
Escepticismo y desesperanza
Reconoció que debido a los resultados de los últimos procesos electorales, la gente está escéptica.
También hay decaimiento y desesperanza, a lo que se suma la situación económica que calificó de "demencial".
No obstante, expresó que como dirigentes (opositores), seguirán en la lucha.
"La única forma de cambiar la situación actual es con votos", agregó.
Diálogo solicitado por la comunidad internacional
Con respecto al diálogo que mantiene la oposición con representantes del gobierno en República Dominicana, Ramos Allup aseguró que esos encuentros se dieron por solicitud de la comunidad internacional.
Recalcó que en la mesa están presentes cancilleres de cinco naciones y el presidente del país anfitrión. La aclaratoria la hizo ante críticas que han hecho algunos actores en contra de estas conversaciones.