Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Los 10 productos de #Tecnologia de avanzada mas llamativos y que cautivan las miradas en el #CES2018



Cuando uno llega por primera vez a la gigante feria tecnológica CES es mejor agarrar la guía que se ofrece en la entrada para organizar el recorrido en más de 180 mil m2 de exposición. Son tantos pabellones y productos que uno podría pasar todo el primer día caminando sin poder ver todo lo que se expone.
Los principales fabricantes saben que CES es una vitrina para propagar sus creaciones y por ello se esmeran en tener atractivos pabellones para llamar la atención en medio de cientos de productos de diferentes categorías.
¿Qué ha llamado la atención durante estas primeras jornadas de CES?
Aquí una lista de los 10 productos que congregan más gente en CES:


1) El enorme The Wall

Este es un prototipo de televisor basado en la tecnología MicroLED de Samsung. Tiene 146 pulgadas y puede ser adaptado en diferentes tamaños. A los visitantes llama la atención su resolución y la intensidad de los colores. También el fabricante muestra su televisor Q9S, un aparato que usa su poder de inteligencia artificial para mejorar el contenido tradicional.

2) La tele enrollable

La surcoreana LG trajo a Las Vegas una pantalla OLED de 4K de 65 pulgadas. Su peculiaridad: se enrolla en un tubo con el fin de optimizar espacios en el hogar.

3) El repartidor sin conductor

La exhibición del prototipo e-Palette ha sido llamativa. Toyota quiere usar este carro de conducción autónoma en tareas de reparto de productos como pizza.

4) El proyector de 30 mil dólares

Sony presenta un enorme proyector que puede crear una imagen de 120 pulgadas con resolución 4K. Este aparato que parece una mesa cuesta 30 mil dólares.

5) El dron autónomo

Intel usa CES para mostrar el Volocopter, un dron autónomo de pasajeros, al que sus ejecutivos llaman "esencialmente un automóvil volador". Es una especie de pequeño helicóptero.

6) La refri inteligente

Samsung tiene una refrigeradora con la que se puede controlar otros objetos de la casa y planificar algunas cosas del hogar en su pantalla incorporada. Viene con recetas.

7) Un perrito adorable

Aibo, el perrito robot de Sony, vino con una nueva versión que trata de imitar un can verdadero. Camina, mueve la cola y ladra. Ya se vende en Japón a más de 1.700 dólares.

8) La láser TV

Diez mil dólares cuesta la plataforma de televisión láser de Hisense. Este producto combina un proyector de tiro corto con una pantalla de 100 pulgadas diseñada para rechazar la luz ambiental. Es un aparato láser 4k.

9) Gafas inteligentes

Dentro de la líneas de gafas inteligentes está Vuzix Blade, que integra una cámara, micrófono y panel táctil lateral. Puede recibir llamadas telefónicas.

10) Un clic al instante

Polaroid presenta en CES su Zip Instant Photoprinter. Se conecta con un dispositivo Android o iOS usando Bluetooth o NFC, y puede imprimir fotos en menos de un minuto. El papel utilizado en la impresora tiene una parte posterior adhesiva. Kodak también le apuesta a dispositivos para imprimir fotos al intante. (I)