Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

La ostentosa Gaviota ¿En verdad es una primera dama que representa a #México? (Analisis de una Plastica Angélica Rivera)

La Gaviota” es como se le conoce a Angélica Rivera, por su papel en una telenovela. La actriz también encarna el papel de primera dama de México, por ser esposa de Enrique Peña Nieto. La pareja contrajo matrimonio en noviembre de 2010, y aunque los mexicanos celebraron el triunfo de su esposo, ella ha sido muy criticada a nivel mundial.
Todo comenzó cuando ella conoció a Peña Nieto después de él haber enviudado, ya que fue contratada para realizar polémicas publicidades sobre la administración, de su ahora esposo, difundido por Televisa.
Al principio, se les veía públicamente un poco tímidos, pero más adelante, Peña Nieto fue el encargado de aceptar la relación que tenía con la actriz.
Le pidió la mano en diciembre de 2009, nada más y nada menos que en el Vaticano y recibieron la bendición del papa Benedicto XVI.
Ella ha roto con los moldes de las primeras damas de México, ya que se limita a cumplir sus funciones, y sobre ella las noticias se tratan de su ropa, viajes y compras, que de lo que hace por el país.




www.laprensa.hn

Primera Dama mexicana

Una de sus polémicas ha sido la compra de una costosa residencia a una empresa que Peña Nieto había conseguido millonarios contratos. Ella se defendió ante las críticas, y expresó que la había comprado con sus ahorros de 25 años de Televisa. La casa costó tres millones de euros, ¿lo compró con su dinero?
La ley mexicana no obliga a las primeras damas a cumplir funciones sociales, pero aún así, las esposas de los líderes mexicanos han adoptado una causa. En este caso, está muy claro que Rivera escogió ser esposa, que ser primera dama.
Su página web está llena de vínculos a organismos oficiales y es pagada con dinero público.  Hay un botón llamado “Mis principales proyectos”, donde hay muchas causas.
La fotogalería de su website tiene un encuentro con el reparto de la serie Downtown Abbey, y muchas imágenes al lado de su esposo. En su biografía sólo están escritas 39 palabras, de las 359 que puede escribir sobre su trayectoria.

El vestuario

La críticas sobre la ropa de Angélica han sido como lluvia, debido a que más de la mitad de la población mexicana vive en pobreza. Ha habido peticiones de información, por parte de la prensa, sobre el origen del dinero que paga el carísimo vestuario de la primera dama, y su hija, pero no dan respuesta sobre ello.
En el 2014, la actriz fue duramente criticada por haber viajado hasta con su maquillista. No obstante, ha sido captada haciendo shopping con sus hijas en las tiendas lujosas de Beverly Hills.
www.mientrastantoenmexico.mx

Problemas maritales

Al parecer, su decisión de ser esposa y no cumplir con su rol de primera dama, llevó a que se quebrara su relación con Peña Nieto, ya que últimamente se ha notado que no van muy bien.
Ha habido algunos dramas maritales: en la visita de los Reyes de España a Zacatecas, donde la actriz se molestó por la falta de caballerosidad de su esposo. También, en su visita a Francia, “La Gaviota” ignoró por completo al presidente.
Telemundo
No sabemos cómo va a terminar esta historia, pero lo que sí está claro es que el tener como esposa a una querida actriz mexicana, pudo haber garantizado su victoria en las elecciones, pero no un buen mandato.
Con información de Redacción i24web