Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Franklin Virgüez sobre la muerte de balseros #venezolanos en #Curazao: “Es demasiado doloroso” (VIDEO)

Las autoridades del vecino país continúan la búsqueda de varios desaparecidos tras el naufragio de la embarcación que zarpó desde la Vela de Coro, en el estado Falcón, con al menos 35 personas a bordo, incluyendo menores de edad.
Con su acostumbrado verbo crítico al régimen de Nicolás Maduro, el actor Franklin Virgüez se refirió al reciente caso de los cinco venezolanos fallecidos al intentar llegar a Curazao a bordo de una embarcación, al más puro estilo de los “balseros” cubanos.

“Hoy amanecí con una profunda indignación, un dolor demasiado grande; ver esas imágenes en las redes sociales y en los periódicos más importantes del mundo de venezolanos ahogados en una playa de Curazao huyendo de esa dictadura que nos ha impuesto Cuba y el chavismo, es sumamente doloroso”, expresó el también comunicador social radicado en la ciudad de Miami.





El éxodo masivo de venezolanos ha sido noticia que reta la capacidad de asombro de ciudadanos de todo el mundo, muchos aún sin entender cómo un país con todos los recursos para alcanzar la prosperidad hoy se encuentra sumergido en la miseria y en la pobreza que causa la muerte de niños y adultos, ante la más vil indolencia de sus gobernantes.
El caso de los venezolanos fallecidos al intentar llegar a Curazao, se suma a la dramática realidad de criollos que duermen en las calles, plazas y hasta se prostituyen, en búsqueda del sustento, pese a muchos de ellos contar con un título universitario.