Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

El verdadero diseñador del bendito vestido de La Divina Pastora: Alex Apostol #Religiones #Moda #Diseño

El presidente encargado de La Sociedad de la Divina Pastora de Santa Rosa, Oberto Montenegro le concedió el beneficio al diseñador de modas venezolano, Alex Apóstol Álvarez para realizar el traje de este 14 de enero.

 El proceso de elaboración del vestido se llevó a cabo en una casa de las integrantes de la sociedad. Las telas y alguno de los materiales utilizados fueron traídos de la tienda Rex Fabrics ubicada en Miami, Estados Unidos. 

Se complementaron con piezas provenientes de algunas tiendas ubicadas en ciudad de Barquisimeto.Para su visita número 162 por las principales calles de Barquisimeto, la virgen llevará un vestido inspirado en la Anunciación del Ángel Gabriel a María. 

 La elaboración del vestido tuvo una duración de 2 a 3 meses, los cuales comenzaron a finales de mayo y lograron terminar la confección en su totalidad en diciembre de pasado año. “El blanco simboliza pureza; todos los colores son bellos, pero ninguno es tan perfecto como el blanco. 

Se dispone sobre una base de ciberlina de seda, miles de líneas de tul y organza cortadas al bies, que hacen alusión a la presencia angelical, su falda cuajada en paillette con un laborioso trabajo en líneas de strass y sobre ellas una figura que remite al Espíritu Santo, elaborado en plumas y cristale”, comentó Álvarez sobre el vestido. 

 Este domingo La Divina Pastora lucirá el diseño exclusivo de Alex Apóstol Álvarez, quien pudo llevar a cabo este proyecto gracias a la ayuda y colaboración de todo su equipo de trabajo