Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

#5G servirá como fuente de energía para nuevas #tecnologías

La tecnología de quinta generación (5G) servirá como fuente de energía para los dispositivos móviles, como autos que se conducen solos, las ciudades inteligentes, los robots que trabajen en red, dispositivos móviles y la realidad virtual.
Igualmente la tecnología también abrirá las puertas para la implementación de nuevos procedimientos quirúrgicos a distancia, medios de transporte y comunicación instantánea para los servicios de emergencia y socorro.
Esta tecnología se basa en una red inalámbrica “de última generación” y será unas 10 veces más veloz que la de cuarta generación (4G), esta capacidad adicional hará que los servicios de comunicaciones sea más confiable, permitiendo que más dispositivos se conecten a la red simultáneamente.
Las redes 5G también reducirán prácticamente a cero el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican. En el caso de los automóviles que se conducen solos, eso significa una comunicación sin interrupciones entre el coche, otros vehículos, centros de datos y sensores externos.