Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Este #invento de la #Nasa revolucionará el mercado de los #neumáticos (VIDEO)



Los ingenieros de la empresa Glenn Research, en conjunto con la NASA acaban de presentar un nuevo neumático que es súper elástico y que fue construido a base de níquel y titanio; lo que ya le da a la agencia espacial estadounidense, el mote de haber reinventado la rueda.


Video: Yanko Design
Esta aleación tiene una memoria de forma que es capaz de flexionarse, ajustarse y luego volver a su forma original incluso después de atravesar los terrenos más difíciles.
El neumático emocionante viene en previsión del lanzamiento / expedición de Marte 2020 y es una evolución del neumático Spring original que se utilizó en el Lunar Rover de 1971, traído a Marte como parte de la misión Apollo 15.
Estos neumáticos permiten a los exploradores visitar regiones más grandes y más significativas de Marte o la Luna durante largos períodos de tiempo además, tienen la capacidad de transportar cargas más pesadas y, eventualmente, pueden usarse en vehículos de exploración tripulados, lo que también significaría que podrían moverse a velocidades mucho más altas.
Foto: NASA
Foto: NASA
Foto: NASA