Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

EN 112.248 BS. CERRÓ EL #DÓLAR GUARIMBERO ANTES DE NAVIDAD #Venezuela

A tan solo horas de celebrarse la Navidad, el dólar paralelo, también conocido como guarimbero, se ubicó este viernes 22 de diciembre en 112 mil 268 bolívares, según el portal Web de la ultraderecha DolarToday.

Si bien representa una disminución del costo de la moneda estadounidense en comparación con el pasado martes cuando se cotizó en 124 mil 190 bolívares, sigue siendo un valor exagerado que no se corresponde con la realidad de la economía venezolana.

Recordemos que esta fijación del costo de la divisa norteamericana no está basada en ninguna variable económica, sino en razones netamente políticas. No obstante, se ha convertido en un parámetro determinante para la especulación en los precios de los productos de primera necesidad por parte de los propios comerciantes, con el objetivo de agudizar la actual crisis económica que enfrenta el pueblo.

Además, DolarToday es una página manejada por el exmilitar Gustavo Díaz, quien fuera uno de los conspiradores y participantes del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez Frías en abril de 2002.