Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Una gran ¡Polémica! Don Ramón podría ser el papá del Chavo del 8 #Mexico #Series #TV

l Chavo del 8 es un personaje que marcó la infancia de muchas personas, sus escenas de humor y sus característicos personajes han influenciado en la historia.
El Chavo, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, es uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana. La serie marcó a generaciones enteras que aún se preguntan por el origen del entrañable personaje de ocho años que vivía en la vecindad y se escondía en el barril.
En las últimas horas comenzó a circular una supuesta entrevista de Enrique Segoviano, uno de los directores de El Chavo del 8, a un medio de República Dominicana, en la que develaría detalles del último capítulo de la ficción.
En la nota, Segoviano explicaría que el episodio, que nunca llegó a grabarse, constaría de dos partes, realmente reveladoras, que de haberse mostrado a mitad de la serie hubieran alterado el curso de los personajes.
En la primera, Don Ramón (Ramón Valdés) le confiesa al profesor Jirafales (Rubén Aguirre), que él había conocido a la madre del Chavo, que algo había pasado entre ellos y que él era el papá del niño huérfano.
En la segunda, el señor Barriga (Édgar Vivar), cansado de que Don Ramón le adeude el alquiler, decide echarlo, pero que Jirafales intercede para evitar que el papá de la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) quede en la calle. Para convencer al dueño de la vecindad, el profesor cuenta la verdad sobre la relación entre el personaje de Valdés y el de Chespirito.
Sin embargo, luego de la revelación sobre el presunto último capítulo de la serie, comenzaron a aparecer en la web posteos con argumentos que invalidan la versión:
-El principal generador de dudas es que la presunta entrevista con Segoviano a un diario dominicano no aparece en ningún lado.
-Por otro lado, Ramón Valdés falleció en 1988 y la serie dejó de grabarse recién cuatro años más tarde, en 1992.
-Además, los fanáticos aseguran que sería imposible que Segoviano estuviera al tanto del contenido del presunto último capítulo, porque él dejó de trabajar en el ciclo en 1978.
Aún con estos argumentos, ¿creés que Don Ramón podría ser el padre de El Chavo?