Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Muestran el primer video en 360º grabado en espacio abierto (VIDEO) #Tecnologia



RT y la Estación Espacial Internacional (EEI) le invitan a adentrarse en el espacio exterior gracias a este primer video en 360º grabado por los cosmonautas Serguéi Riazanski y Fiódor Yurchijin durante una caminata espacial.
La grabación, elaborada en colaboración con la Agencia Federal Espacial Rusa y la empresa productora de naves espaciales Energuia, supone una revolución tanto para las tecnologías de la realidad virtual como para la exploración del universo.
Los videos panorámicos de RT, rodados en el marco del proyecto innovador Espacio 360, serán utilizados para entrenar y enseñar a los cosmonautas que irán a la Luna, afirmó el jefe del departamento de pruebas de vuelo de la corporación RSC Energía, Mark Serov. “[Usaremos] esta tecnología para entrenar a las tripulaciones que entrenan para hacer su trabajo en la estación espacial y a largo plazo en el programa lunar”, señaló Serov.
“Una cosa es grabarlo con una foto o un video tradicional y otra cosa es cuando se puede crear un efecto de presencia en las personas que no participaron en estas pruebas, y transmitir esta información a miembros de la tripulación que se preparan para realizar trabajos en el espacio”, agregó el miembro de RSC Energía.