Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Mark Zuckerberg pide perdón a quienes “hirió este año" #FB #Facebook

La publicación del fundador de Facebook coincide con una importante fecha en la tradición judía.
Este sábado finalizó el Yom Kippur o Día de la Expiación, una celebración muy importante de la tradición judía en la que los creyentes hacen un periodo de 25 horas rezando, normalmente al interior de las sinagogas.
Aprovechando la ocasión, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó un sentido mensaje en el que reflexiona sobre los errores del último año, haciendo referencia a la polémica elección presidencial de Estados Unidos en el 2016 y la manera en que la plataforma social influyó en los votantes.
“Esta noche concluye el Yom Kippur, el día más sagrado del año para los judíos cuando reflexionamos sobre el año pasado y pedimos perdón por nuestros errores. Para aquellos a quienes he hecho daño este año, pido perdón y voy a tratar de ser mejor”, escribió Zuckerberg en su cuenta publica en Facebook.
El joven magnate también pidió perdón por el modo en que su “trabajo fue usado para dividir a la gente en lugar de unirla”, prometiendo que lo hará mejor en el “año que nos espera”, deseando finalmente que “todos ustedes estén inscritos en el libro de la vida”.
Facebook enfrentó una serie de señalamientos por no evitar la proliferación de Fake News (noticias falsas) al interior de su plataforma, siendo acusada de influir de forma indirecta en la contienda electoral en la que Donald Trump venció a Hillary Clinton.
Como parte de los esfuerzos por contrarrestar este tipo de contenido, la compañía anunció que encontró indicios de injerencia rusa con la compra de varios anuncios durante y después de la temporada electoral, los cuales habrían sido usados para polarizar la opinión pública sobre los entonces candidatos presidenciales.