Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Ex-Alcaldes "Fisher Price" harán anuncios esta semana desde el exilio #Venezuela

Cuatro alcaldes opositores sancionados  se reunieron este domingo en el exilio y resaltaron que juntos harán anuncios esta semana.
David Smolansky, alcalde de El Hatillo; Ramón Muchacho, alcalde de Chacao; Warner Jiménez, alcalde de Maturín y Gustavo Marcano, alcalde de Lechería compartieron en Twitter fotografías del encuentro.
David Smolansky adelantó que, en unos días iniciarán una agenda internacional juntos.
LOS CUATRO
El 25 de agosto de 2016 se emitió una orden de captura en contra del alcalde de Maturín, Warner Jiménez, quien denunció en ese momento que el Gobierno lo perseguía y buscaba meterlo preso desde que les ganó la alcaldía.
Ese mismo día, la casa de Jiménez fue allanada mientras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantenían en la sede de la alcaldía.
Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, fue destituido y sancionado con 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por permitir las protestas contra el Gobierno en el municipio a su cargo en Anzoátegui.
Marcano logró salir del país por vías no tradicionales que ha preferido no revelar, porque según comentó hace unos meses, son las mismas vías que usan cientos de personas perseguidas por el régimen.
Ramón Muchacho y David Smolansky corrieron la misma suerte de Marcano. El TSJ los destituyó y ordenó su arresto por 15 meses al no mantener las vías de sus jurisdicciones sin obstáculos ni protestas.