Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Estas fueron las carreras que estudiaron los 100 hombres más ricos del mundo #Emprendedores #Empresarios #Inversiones

Para llegar a amasar las fortunas más colosales del mundo estos 100 hombres debieron desandar distintos caminos desde su juventud.
¿Estudiaron? Si lo hicieron, ¿qué carrera eligieron? ¿Cuáles fueron sus primeros trabajos? ¿En empresas familiares o ajenas?
En base a esas interrogantes apuntó un estudio recién publicado de la agencia Aaron Wallis Sales Recruitment, que examinó la lista de los cien más ricos con el objetivo de determinar cuáles son los primeros pasos que llevan al éxito económico.



La primera pregunta fue clara: ¿estudiaron en la universidad? Y los resultados fueron por demás contundentes. 75 de ellos se habían graduado y obtenido un título universitario. Solo 25 no lo habían hecho.
Foto: Infogram / Cortesía
La siguiente cuestión que revisó el relevamiento fue qué carreras universitarias habían sido las más frecuentes entre los ricos. La más elegida resultó ser Ingeniería (22), seguida por Negocios (16), Finanzas y Económicas (11), Derecho (6) e Informática (3). Otras que aparecieron con menor asiduidad fueron Historia del Arte, Filosofía, Inglés
Foto: Infogram / Cortesía
“Nuestros resultados sugieren que las personas con un título de ingeniería o negocios tiene más posibilidades de volverse ricas”, remarca el informe. “Muchos de los empresarios que hicieron su dinero en tecnología estudiaron ingeniería. Por ejemplo, Jeff Bezos en Amazon o Larry Page en Google”, continúa.
Al margen de la educación, la agencia indagó en sus primeras incursiones laborales. En torno al ámbito donde comenzaron a desempeñarse, la mayoría (53) lo hizo en una organización aparte, 30 en una empresa familiar y 17 fundaron su propio negocio desde jóvenes.
Foto: Infogram / Cortesía
En los primeros trabajos, los vendedores registraron el índice más alto. “Aquellos que comienzan en un papel de ventas son más propensos a convertirse en multimillonarios. Una razón podría ser que quienes están familiarizados con los negocios en un momento temprano de sus carreras están más acostumbrados al éxito y a los millones de dólares que llegan más adelante”, explicaron.
Foto: Infogram / Cortesía
A vendedor le siguió corredor de bolsa (9), desarrollador de software (5), ingeniero (5) y analista (4). Otros primeros empleos menos frecuentes fueron asistente legal, marketing, militar y político.