Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Científicos de la #NASA descubren agujeros negros supermasivos dobles (VIDEO)

Este raro hallazgo podría arrojar luz sobre cómo crecen los agujeros negros gigantes y cómo producen las fuertes señales de ondas gravitacionales en el universo, señalan especialistas.
Astrónomos de la NASA han descubierto una serie de agujeros negros dobles de gran tamaño en el centro de distintas galaxias, informa la página web de la agencia espacial.
Se trata de cinco pares de agujeros negros supermasivos, cada uno de los cuales contiene millones de veces la masa del Sol. Los mismos se formaron cuando dos galaxias chocaron y se fusionaron entre sí, conduciendo a que sus agujeros negros supermasivos se encuentren juntos.
El hallazgo se realizó a partir de datos combinados de diferentes observatorios, entre ellos los del Observatorio Chandra de Rayos X y el Wide-field Infrared Survey Explorer, que se encuentran en el espacio, y el gran telescopio binocular, ubicado en la Tierra.
Según comentó una de las principales autoras del estudio, Shobita Satyapal, "los agujeros negros supermasivos dobles han sido difíciles de encontrar". Las observaciones, tanto infrarrojas como con rayos X, mostraron que los mismos están sepultados en grandes cantidades de polvo y gas.
Los especialistas señalan que este extraño hallazgo podría arrojar luz sobre cómo crecen los agujeros negros gigantes y cómo producen las fuertes señales de ondas gravitacionales en el universo.