Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Rusia: #EEUU no atacará a #CoreaDelNorte porque saben que tienen armas #nucleares

Este domingo, el gobierno de Rusia, opinó con seguridad que Estados Unidos no atacará a Corea del Norte, porque "sabe que el régimen norcoreano cuenta con armas nucleares", a pesar de que ambos países han entrado en "tensión" con polémicas declaraciones bélicas.

"Los estadounidenses no atacarán Corea [del Norte], ya que no es que sospechen, sino que saben con seguridad que tiene armas nucleares", dijo el ministro de Exteriorores ruso, Serguei Lavrov, a la televisión local.
En este sentido, Lavrov aseguró que Estados Unidos atacó a Irak porque "tenían información absolutamente concluyente de que allí no había ningún arma de destrucción masiva".

"No estoy defendiendo a Corea del Norte, prácticamente todo el mundo está de acuerdo con este análisis", apuntó el ministro, enfatizando que si la Casa Blanca no toma en cuenta este análisis, la situación podría tornarse "imprevisible".
(Lea también: Trump a Kim Jong-un: No estarán alrededor por mucho tiempo más)
"En dicha evolución de los acontecimientos no sufrirían decenas de miles, sino cientos de miles de personas inocentes tanto en Corea del Sur como en el Norte y, por supuesto, en Japón y también en Rusia y China, que están muy cerca", advirtió.
El canciller ruso, indicó que la única forma de calmar la escalada de declaraciones bélicas entre Corea del Norte y Estados Unidos "es solo por las buenas".

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Lavrov catalogó de "inadmisible" los ensayos de Pyongyang con cohetes y misiles, así como las prácticas militares de Seúl y Washington.