Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Pionyang: “El error de #Trump hace más inevitable la visita de nuestros misiles a la tierra de #EEUU”



El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, ha asegurado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, cometió un “error irreversible” cuando este martes llamó “hombre misil” al líder norcoreano, Kim Jong-un, lo que -según dijo- “hace aún más inevitable” la “visita” del misil norcoreano “al territorio continental de EE.UU.”
El canciller se expresó en estos términos durante su discurso en la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en la sede del organismo en Nueva York (EE.UU.).
“Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida”, subrayó Ri.
Asimismo, el ministro de exteriores norcoreano recordó que Pionyang “decidió obtener armas nucleares por culpa de EE.UU.”, para “hacer frente” a Washington. “EE.UU. es el único país que ha usado armas nucleares”, recalcó.
El pasado martes Trump dijo en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU que “EE.UU. tiene mucha fuerza y paciencia”, aunque advirtió que si su país “es forzado a defenderse y a defender a sus aliados”, no le quedará otra opción que la de “destruir totalmente a Corea del Norte”.
Además, el mandatario norteamericano tachó al país asiático de “régimen depravado” y dijo que su líder es un “hombre misil” que lleva a cabo “una misión suicida para sí mismo y para su régimen”.