Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Oropeza: Falso que la #MUD haya recibido orden de #Trump para no ir a #diálogo #Venezuela

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, aseguró este miércoles que la coalición opositora hace trámites para ver si hay o no negociación y negó haber recibido orden del presidente estadounidense Donald Trump para no dialogar con el Gobierno.
"Estamos marcando pautas antes de la negociación para ver si hay o no negociación, es falso que la MUD haya recibido orden de no ir a diálogo por Trump. Esto se trata de una jugada política y psicológica del Gobierno para confundir al venezolano", expresó.
Oropeza enfatizó, durante una entrevista en el programa "Vladimir a la 1", que los representantes del presidente Nicolás Maduro "están en la negociación porque necesita financiación externa" pero argumentó que no se van a prestar al juego "si ellos ni siquiera están de acuerdo con la ley".
"La negociación es una herramienta de la política. Juegas con todas la piezas. La presión de calle, presión internacional, presión electoral y la organización social son parte de ella y tienes que jugarlas todas para salir de esta tragedia", indicó.
Con relación a las elecciones regionales, el dirigente señaló que los venezolanos deberían votar “pese a las malas condiciones que pone el Gobierno” porque, a su juicio, “es una dictadura que va a dar condiciones de dictadura y esconder las reglas, así como jugar a la abstención y dividir a nuestra gente”.
"Si las personas salen a votar masivamente, no habrá trampa, Plan República ni CNE que impidan la derrota de Maduro en las regionales", finalizó.