Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Movistar libera sms internacionales gratis desde #Venezuela hacia #México #FuerzaMexico

Movistar se sensibiliza ante la catástrofe natural ocurrida en la región centro de México y, a partir de hoy, miércoles 20 de septiembre, brinda de forma gratuita el servicio de mensajes de texto internacionales hacia ese país.
En este sentido, Inés Sandra Machado, directora de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicaciones informó que durante los próximos tres días todos los clientes de Movistar tendrán a disposición este servicio para comunicarse con sus allegados en México. “Movistar se solidariza con nuestros clientes que tienen familiares, amigos y conocidos en la nación azteca, durante este momento de alta incertidumbre, en el que las telecomunicaciones ocupan un papel importante”.
La recomendación de la empresa, en momentos en los cuales se incrementa considerablemente el tráfico por las redes de telecomunicaciones, es utilizar SMS y datos, para comunicarse.
Movistar México, inmediatamente después del sismo, activó los protocolos de seguridad y redundancia en todas sus instalaciones de la mano con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Protección Civil, entre otras, a fin de prestar con normalidad de los servicios, abriendo de manera gratuita la navegación de voz, SMS y Whatsapp en la Ciudad de México y las poblaciones de Puebla y Morelos, afectadas por el sismo, para que, de esta manera, los ciudadanos puedan comunicarse con sus seres queridos y servicios de rescate.
También el Grupo Telefónica a escala mundial ha puesto a la disposición de todos los usuarios el funcionamiento del sitio web http://telefonica.worldcoo.com/es para recaudar donaciones destinadas a las víctimas del terremoto, el cual, para las primeras horas de la mañana de este miércoles, había recaudado más de 118 mil euros.
Estas iniciativas forman parte del compromiso de Telefónica | Movistar con el desarrollo de las telecomunicaciones, acercando a las familias a través de la tecnología.
Con información de Nota de prensa