Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Menorca es la isla de los monumentos prehistóricos y las playas remotas y tranquilas. #Turismo #España

 Disfruta del Verano:  arenita, playita:

Menorca es la segunda isla en superficie (669 km) del archipiélago balear, y la que más dista de la península ibérica, alejamiento que le ha ayudado a mantenerse a salvo de las grandes avalancha turísticas y a preservar de los abusos de la construcción una costacuajada de calas vírgenes de aguas cristalinas, que es su paisaj más reconocible y emblemático.
Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993, sus
principales poblaciones a visitar y disfrutar son Mahón, la capital, que está situada en el extremo oriental de la isla, y Ciutadella, que se halla en eloccidental; a medio camino, Mercadal ocupa el centro geográfico de Menorca y de aquí parten las distintas carreteras hacia la costa septentrional y la meridional;  en todas estas ciudades pordras encontrar alojamientos con alquiler casa menorca, la forma mas facil y economica de relizar tus sueños..


Vive el alpinismo: 
Además de las hermosas calas que cuajan el litoral, el rasgo distintivo del paisaje menorquín es su dualidad geológica, diferenciándose nítidamente la Tramuntana, o mitad norte de laisla , del Migjorn, o mitad sur: aquella está constituida por oscuras pizarras de más de 300 millones de años, que se elevan hasta


Disfruta de la Fotografia y la Pintura
Menorca es la isla de los monumentos prehistóricos y las playas remotas y
tranquilas, de las casas encaladas rodeadas de un mar cristalino color esmeralda.
alcanzar los 358 metros en el monte Toro, máxima altura de Menorca; mientras que el Migjorn es una plataforma caliza formada por bellas rocas de color claro de menos de 20 millones de años y seccionada por espectaculares barrancos, como el de Algendar y el de Atalis.
Esta dualidad norte sur se aprecia también en el clima: el Migjorn es soleado y poco ventoso; la Tramuntana, más lluviosa y azotada por fuertes vientos, causantes de la torturada silueta que muestran los pinos y los acebuches.

Una riquísima prehistoria dejó la isla llena de monumentos megalíticos conocidos como talaiots torres de planta circular de una altura de tres o cuatro pisos, navetas mausoleos en forma de nave invertidas y taulas dos losas superpuestas en forma de T. Y ven tiempos históricos, romanos, vándalos y musulmanes conquistaron sucesivamente Menorca, y fue en el siglo XIII cuando lo hizo Alfonso III de Aragón.
En 1713, la isla fue cedida a Inglaterra por el tratado de Utrecht y,
salvo durante un corto periodo de dominación francesa (1756-1763),
permaneció en su poder hasta 1801, lo que explica las numerosas
influencias británicas que todavía se mantienen: la elaboración de
ginebra, palabras como bòti (botella), el color verde carruaje de las
persianas, las ventanas de guillotina que tanto abundan en Mahón o las casas señoriales menorquinas de estilo Palladio, que estaba de moda en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Otro aspecto en el que se advierte el influjo foráneo es en la gastronomía de la isla.

Mahón
Situada sobre un acantilado, al fondo de una encajada rada o ría de 6 km de largo, la capital de Menorca fue durante siglos uno de los puertos más estratégicos del Mediterráneo occidental. Sobre dicho acantilado se alza la parte más antigua de la ciudad y sus
monumentos más notables: la iglesia de Santa María del siglo XIII y muy modificada en el XVIII, con un valioso órgano de 1806 el convento neoclásico del Carmen (siglo XVIII), el arco de Sant Roc una de las antiguas puertas de la ciudad, testigo del saqueo del
pirata turco Barbarroja en 1535 y el teatro Principal, que data de 1829.
Algunas casas modernistas, como la casa Mir, evocan el espíritu de lka burguesía mahonesa. En el antiguo convento de Sant Francesc, alrededor de su sobrio claustro del siglo XVIII, está instalado el Museu de Menorca, que abarca distintos periodos de la historia de la isla, destacando la sala dedicada a la cultura talayótica.

Te invitams a descubrir neste ricon del mundo llamado Menorca