Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Llego la hora de “reseñar” los #billetes de Bs.100 y marcarles Bs.100 mil #Venezuela #Dinero

El presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, planteó que al billete de Bs.100 se le tache la denominación de 100 y se remarque, lo que se llama reseñar, con un sello que diga 100 mil. 
“No van a llegar los billetes del exterior y hay que remarcar estos billetes, se llama reseñar los billetes”, subrayó el parlamentario, ayer, durante una entrevista televisiva, y advirtió mayor escasez de efectivo en los próximos tres meses debido al aumento de la liquidez por las fiestas decembrinas. 
“Es una medida que ya se ha practicado en otras naciones, esto nos llevaría a una solución transitoria, por la escasez de efectivo, porque no están llegando billetes del nuevo cono y la inflación hace que cada vez necesitemos más efectivo para comprar un mismo producto”, señaló. 
“Un  billete de Bs.100 mil será el equivalente a un billete de Bs.20 mil que imprimimos en enero de este año. Resolvemos el problema porque no se puede importar, se gastan menos billetes y pueden tener la misma capacidad adquisitiva y transitoriamente resuelves el problema hasta que definas un  nuevo programa económico que baje la inflación”, argumentó el diputado.
Para enfrentar la escasez de efectivo, el Gobierno ha emprendido un plan de “defensa del cono monetario” que busca atacar el tráfico del circulante y acaparamiento para dar avances de efectivo. No obstante, el Intendente de Inspección de Banca Pública de Sudeban, Édgar Quintero, aseguró que era “totalmente falso” la falta de billetes en los bancos.
Guerra, además, criticó las últimas medidas tomadas por el presidente Maduro para buscar la estabilidad económica del país. “Pretender salir de la zona del dólar es un grave error, el 37% del mercado mundial se maneja en dólar estadounidense, el yuan no es una moneda convertible que cumpla con los estatutos de una divisa, seremos una colonia financiera de China”, indicó.