Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Lista Billetera Móvil para pago electrónico

La plataforma que permitirá el pago electrónico de bienes y servicios a través del código QR del carnet de la patria, denominada Billetera Móvil, fue presentada por el presidente de la Cantv y Movilnet, Manuel Fernández, en una reunión celebrada en Caracas con representantes de la banca pública y privada, BCV, Sudeban, Conexus, Credicard y compañías teléfónicas.
Fernández explicó que “la infraestructura está completamente lista” y que en su fase inicial el sistema permitirá la compra electrónica de las cajas de Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap). “La taquilla será el teléfono celular como medio de validación, y en Venezuela hay 16.500.000 equipos activados; además, 15.300.000 personas con carnet de la patria, es decir, la mitad del país con mayor capacidad para comprar y vender”, resaltó el titular de la Cantv y Movilnet.
Cabe destacar que uno de los principales objetivos del nuevo sistema es prestar servicio a los venezolanos que no tienen cuentas bancarias: “Las personas no bancarizadas ya entran desde el primer día en la plataforma”, apuntó Fernández.
La creación de esta Billetera Móvil estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica China-Venezuela.
Mayores opciones
La implementación de la Billetera Móvil se suma a proyectos como el Peer To Peer (P2P) que encabeza la Sudeban, el cual permitirá pagos electrónicos a través de mensajes de texto desde el 3 de octubre en su fase de prueba. Estos planes tienen la finalidad de brindar mayores opciones de pago a los venezolanos para la adquisición de bienes y servicios de una manera rápida y segura.

 Richard Roche.
Ultimas Noticias