Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

La "Bomba H norcoreana era 4 veces más potente que la de Hiroshima" : #Japón

El ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, ha afirmado hoy domingo que la explosión causada por la mencionada bomba de hidrógeno tenía un poder destructivo de unos 70 kilotones, mientras la bomba nuclear que utilizó Estados Unidos en 1945 para atacar la ciudad japonesa de Hiroshima tenía una potencia de 15 kilotones.

De esta manera, ha enfatizado que el nuevo ensayo de Pyongyang tenía una potencia mucho mayor que la de anteriores realizados.

“Es mucho mayor que los anteriores (ensayos nucleares)”, asegura a los periodistas el alto rango militar de Japón.

Algunos analistas advierten del avance de la capacidad nuclear norcoreana y sostienen que su última prueba –probablemente la más grande hasta ahora –conlleva un claro mensaje político.

“Pese a las amenazas de Estados Unidos, Pyongyang no va a detener o restringir sus actividades nucleares”, afirman los expertos, según ha publicado hoy el diario británico Daily Star.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ya había anunciado a principios de 2016 el ensayo por su país de una bomba de hidrógeno, pero muchos expertos rechazaron tal afirmación.

No obstante, la televisión central de Corea del Norte ha confirmado este domingo que el país ha llevado a cabo con éxito un ensayo de bomba de hidrógeno. El test de la bomba termonuclear, la sexta prueba llevada a cabo por Pyongyang, ha generado un fuerte sismo de magnitud 6,3 en el noreste del país asiático.

El jefe del Comité de Defensa surcoreano, Kim Young-woo, ha declarado que la sexta prueba nuclear de Pyongyang ha sido de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945.

Corea del Norte ha asegurado en múltiples ocasiones que sus ensayos tienen carácter disuasivo y defienden su “derecho a la autodefensa” ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. en su contra, como las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península de Corea.