Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Esta es la razón por la que muchos celulares con #Android en el mundo ya están obsoletos #SmartPhone

El sistema operativo de Google, Android, es el ‘software’ más popular del mundo, aunque el 50% de los dispositivos que lo soportan han quedado obsoletos, indicó “Computer Hoy”. Según la información publicada en Russia Today, la situación empeoró cuando Google presentó la versión más reciente de su plataforma (Android 8.0 Oreo) debido a que la mayor parte de los ‘smartphones’ y tabletas siguen funcionando con versiones antiguas, sin que la reconocida compañía informática ofrezca una solución.

De acuerdo a los datos de Computer Hoy, hasta el 52% de los dispositivos del mundo con el sistema de Google utilizan versiones obsoletas como Android 5.1 Lollipop o anteriores.

Sin embargo, indicaron que los verdaderos responsables de no actualizar los sistemas operativos son Samsung, Huawei, Xiaomi, etc: “Google puede darse mucha prisa en publicar nuevas versiones de su sistema operativo, pero al final está en manos de las marcas para que estas lleguen a los usuarios”.

Los expertos explican que cuando Google lanza una nueva versión de Android, o una actualización o parche, los fabricantes tienen que adaptarlo a sus terminales pero este proceso ocurre con lentitud. Situación diferente se presenta con el sistema operativo iOS y las aplicaciones de Apple, que se pueden actualizar inmediatamente.