Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

“Canelo” y Golovkin armarán esta noche la pelea del año #Boxeo #Deportes

Los púgiles, el campeón invicto kazako Genaddy Golovkin, y el méxicano Saúl "Canelo" Álvarez completaron su último acto público de pesaje que ofrecieron en Las Vegas y lo hicieron de matrícula de honor, corrección absoluta, educación, y respeto mutuo.
Después de garantizarle al mundo que la pelea de verdad iba a ser la de este 16 de septiembre y no el "circo" que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather Junior y el luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, el pasado 26 de agosto, Golovkin y Álvarez tendrán una fuerte dosis de presión rumbo a la pelea más importante de sus carreras.
Con Mayweather Junior retirado por tercera vez hace algo más de dos semanas después de la "farsa" de la pelea ante McGregor que le dio la victoria 50-0, Golovkin (37-0, 34 nocáuts), a sus 35 años, es consciente que está ante la pelea que asegure su legado y también puedo alcanzar la popularidad que todavía no tiene como su rival.
Mientras que para Álvarez (49-1-1, 34 nocáuts), de 27 años, buscará su triunfo 50 para comenzar probablemente la mejor etapa de su carrera si es capaz de ganar a Golovkin.
De lo que no hay duda dentro del medio boxístico de Las Vegas es que el combate del sábado, dirigido por el árbitro Kenny Bayless, designado por la Comisión Atlética de Nevada, junto a los jueces Dave Moretti, Adalaide Byrd y Don Trella, que serán los encargados de dar las puntuaciones, va a cumplir con las grandes expectativas.
Golovkin, conocido como “Triple G”, se presenta como el gran pegador, que siempre va para adelante y Álvarez, si como ha dicho va a ganar por "nocáut", tendrá que contraatacar lo que le hará más vulnerable a un rival que es demoledor y muy talentoso.
El campeón invicto kazako es una auténtica máquina de sacar los puños y pegar duro algo que ha hecho siempre ante rivales de mayor envergadura que la suya. 
Pero al igual que Álvarez no es ningún virtuoso a la hora de defender, debilidad que puede aprovechar el púgil mexicano que lo hace un poco mejor. 
"Conocemos muy bien las debilidades que tiene Golovkin y las trabajaremos al máximo", destacó Álvarez al valorar lo que le espera en la pelea estelar. "Se que puedo y tengo los elementos para conseguir la victoria por nocáut". 
"No tengo ninguna duda que esta la gran pelea del año y del siglo", declaró Óscar de la Hoya, duelo de Golden Boy Promotions, la compañía que lleva los intereses de Álvarez y encargada de la organización de la pelea. "Para mi también es la pelea de 'Oro" como promotor".